Cádiz CF

El Cádiz CF, fuera de la 'Operación Líbero'

El juzgado de instrucción número 5 no considera parte del caso al club gaditano y lo expulsa del juicio

Además, también desbloquea las sociedad Quique Sport y Calambur Intermediaciones al no ver indicios de ilegalidad alguna

Jorge Cobo, Manuel Vizcaíno y Martín José García. CCF

A. C.

El juzgado de instrucción número 5 de Madrid ha decidido desbloquear las sociedades mercantiles de Quique Sport y Calambur Intermediaciones, propiedad de Quique Pina y sus familiares directos respectivamente, al no considerar conductas de fraude fiscal y alzamientos de bienes ni que los padres y la hermana de Pina tuvieran participación en ningún tipo de blanqueo por lo que queda disipada dichas sociedades, entre ellas Calambur, con participación en el accionariado del Cádiz CF, en su vinculación con el Cádiz CF.

De esta manera, se procede a la expulsión del procedimiento de la acusación particular personada del Cádiz CF, que en nombre de Manuel Vizcaíno se presentó en la Operación Líbero como supuesta parte implicada.

Anteriormente al Cádiz CF, este mismo juzgado también expulsó del caso a Sinergy y de Máximo Nanini, al no considerar implicados ni como víctimas ni culpables.

Con esta decisión, el cadismo puede respirar tranquilo dado que a pesar de que en enero de 2019 fueran registradas las oficinas del club tras la detención del entonces consejero del Cádiz CF, Quique Pina, la justicia ha visto que el club amarillo en nada estaba envuelto en la Operación Líbero, un juicio que aprovechó Vizcaíno para echar de la institución a Pina.

A pesar de que Pina siempre aseguró que el Cádiz CF nunca había aparecido en posibles operaciones realizadas dentro del marco de la Operación Líbero, la directiva presidida por Vizcaíno quiso personarse en la causa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación