Cádiz Cf

Espino, Arzamendia y el lateral izquierdo

Uruguayo y paraguayo realizan el balance de la recién finalizada campaña en plena incertidumbre con sus respectivos futuros

Sergio Arribas, una opción para la delantera

Espino controla el esférico bajo la atenta mirada de Arzamendia Nacho Frade

P.V.

El lateral izquierdo es una demarcación que va a traer dolores de cabeza a la directiva del Cádiz CF a la hora de planificar la plantilla de la próxima campaña. Actualmente, Sergio González cuenta con Alfonso ‘Pacha’ Espino y Santiago Arzamendia, pero el escenario y el panorama podría ser muy distinto de cara a la próxima campaña.

Por un lado, el uruguayo termina contrato el próximo 30 de junio y su futuro es toda una incógnita. Por otro, el paraguayo no ha rendido al nivel esperado de sde que aterrizara en la Tacita de Plata en el verano de la 2021/22. Lo cierto es que Manuel Vizcaíno siempre ha defendido su buen cartel en Sudámerica públicamente, y ha manifestado su confianza en el lateral. Sin embargo, Arzamendia ha perdido su puesto en la selección y no ha contado con apenas participación bajo las órdenes de Sergio González. Todo esto para realizar un diagnóstico de una posición que, de momento, estaría muy cogida con pinzas para la siguiente campaña.

El balance de Arzamendia y Espino

Tal y como viene realizando el Cádiz CF desde el final de campaña, los jugadores atienden a los medios oficiales del club para hacer un pequeño balance de la temporada amarilla. Para el paraguayo, lo primordial es que “conseguimos el objetivo”. Eso sí, reconoce que “no empezamos como queríamos pero sí que terminamos como deseábamos, manteniendo al club en Primera División como se merece. El esfuerzo de todos los compañeros valió la pena. Esto es lo que te deja con muy buenas sensaciones", manifestaba.

Al igual que el resto de sus compañeros, Arzamendia señalaba “el comienzo de temporada, donde lo pasamos muy mal” como el peor tramo del curso. En el otro lado de la balanza, declaraba que el mejor momento de la temporada fue “el final”. Explicaba que "me gusta siempre, porque es donde se ve al grupo verdaderamente unido. Las sensaciones son de minimizar errores, de ganas de que llegue el fin de semana, por eso siempre me quedo con el final de temporada. El equipo se ve más unido y fuerte, que es lo esencial para conseguir lo que se propone".

En el caso de Alfonso ‘Pacha’ Espino, también señalaba que "arrancamos mal, tuvimos un inicio muy malo, pero con carácter y rebeldía le dimos la vuelta a la situación". Una temporada que se estabilizó a raíz del mercado de invierno y después de la disputa del Mundial en Catar. A partir de ahí, el uruguayo manifestaba que “toda la segunda vuelta fue fantástica, sobre todo los partidos en casa".

De esta forma, los dos laterales izquierdos actuales del Cádiz realizaban su particular balance de la temporada con la fuerte incógnita de no saber si pertenecerán a la plantilla amarilla el próximo curso. Todavía es pronto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación