Cádiz - Elche

Espino lo deja claro: «Los puntos se consiguen, no se merecen y ahora tenemos cuatro finales»

El lateral uruguayo cadista no se fía en absoluto del Elche y no cree que le pueda venir bien al Cádiz el pase a la final de la Liga de Campeones del Real Madrid

Pacha Espino en un partido con el Cádiz LA VOZ

Rubén López

Prácticamente incombustible e insustituible. Alfonso 'Pacha' Espino tiene asegurado siempre un puesto en el lateral zurdo del Cádiz gracias a un rendimiento que le está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del Cádiz esta temporada.

El uruguayo, a poco del final, reconoce que “el equipo está muy bien, estamos compitiendo al máximo cada partido y es verdad que quizás mereceríamos algún punto más. Pero el fútbol es así y las cosas no se merecen sino que hay que conseguirlas . Ahora tenemos cuatro finalísimas en las que hay que hacer el mayor número de puntos posibles para salvarnos”.

Añadía también que “todos los partidos nos jugamos algo. Sea contra el rival que sea. Hay que competir como venimos haciéndolo, exceptuando esa media hora ante el Athletic. Estar al mejor nivel y tratar de hacer puntos”.

Espino no oculta que ahora Sergio le pide otras cosas diferentes, ni mejores ni peores, a las que les pedía Álvaro Cervera. El uruguayo explicaba que “es evidente que el cuerpo técnico de ahora trabaja de manera diferente al anterior de Cervera. El juego es totalmente diferente y cada uno juega a lo que le gusta, sabe o entiende. Lo de Cervera fue increíble en el Cádiz. Sergio lo está haciendo muy bien también y el equipo va por el buen camino”. En lo personal no ve mucho cambio con respecto de uno a otro.

“Hay que ver situaciones de partido. Hay veces que tenemos libertad para subir y otras no. Últimamente nos ha tocado con rivales difíciles y no nos podemos fiar mucho y pasamos menos al ataque. Mi manera de jugar es casi siempre la misma y trato de aprovechar para subir cuando me toque”, explica el lateral uruguayo.

No se fía del Elche

La situación de tranquilidad clasificatoria que vive el rival con la permanencia casi atada le hace, para Espino, incluso más peligroso. “Porque cuando uno viene salvado juega más suelto porque sabe que no tiene presión . Por eso a veces se hace más difícil. No sé si preferiría que viniera de una manera u otra. Tocó así y nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo que con eso vamos a ganar”.

Cuestionado por si le viene bien al Cádiz el pase a la final de la Copa de Europa del Real Madrid y si por si eso pudiera afectar a los amarillos con la visita de los blancos manifestaba que “no veo relación. El Madrid vendrá el día 15 y la final es el 28 . Además, un equipo como ese quiere ganar todos los partidos. Nosotros tenemos que pensar que tenemos una final este sábado, otra el jueves y entonces vendrá el partido contra el Madrid”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación