Cádiz CF

Los descuentos serán más eternos

La nueva temporada prevé que la prolongación de cada partido ira a más, simulando a los encuentros del pasado Mundial de Catar

Imagen de un partido del Cádiz la pasada temporada LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha sido uno de los males del Cádiz CF la pasada temporada, el tiempo de descuento. En más de un partido en el que el cadista iba por delante en el marcador tenía que ver como el colegiado de turno añadía ocho, nueve e incluso doce minutos más de prolongación. En alguna ocasión esos tiempos de añadido eran sin previo aviso, pues en un momento se añadía una cantidad de minutos y posteriormente iba en aumento.

En esas prolongaciones al conjunto cadista se le han escapado puntos, en varias ocasiones con penaltis que privaron al cuadro de Sergio de puntos importantes de cara al objetivo de la permanencia en Primera División.

Y lo peor para el Cádiz CF y su afición es que el tiempo de descuento no va a ir a menos de cara a la temporada que está a punto de comenzar, todo lo contrario. La idea en el colectivo arbitral es que el tiempo de descuento vaya a más conforme a lo que se vio en el pasado Mundial de Catar donde los partidos se prolongaban hasta incluso los 14 minutos de descuento en alguna ocasión.

El periodista Isaac Fouto ha desvelado en COPE para esta campaña los árbitros tendrán más en cuenta las pérdidas de tiempo, muchas de ellas causadas por los propios futbolistas. La prolongación de los partidos irá, como siempre, en función de los cambios y las interrupciones de los partidos, pero para la temporada que viene estará mucho más estipulado.

Por cada gol se añadirá un minuto, en los cambios serán 30 segundos y a todo ello habrá que tener presente pérdidas de tiempo e interrupciones de cualquier tipo. De esta manera, no será descabellado que los partidos se vayan a más de diez minutos más en muchas ocasiones. Se podría decir incluso que descuentos de tres o cuatro minutos, lo normal en los últimos años antes del VAR, están en peligro de extinción a tenor de la decisión por parte del colectivo arbitral.

Si en un partido se dan los 10 cambios, cinco por equipo, ya serían cinco minutos de descuento. Si además se dan dos goles, sería un minuto más, por tanto el tiempo de prolongación mínima serían seis minutos sin tener en cuenta interrupciones, VAR y pérdidas de tiempo.

De esta manera, el cadismo tiene que estar preparado para seguir sufriendo hasta el pitido final del colegiado. Situaciones nada sencillas para muchos aficionados que seguro van a poner a prueba los corazones de más de uno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación