Cádiz CF

Un delantero, un mediocentro y un central

El Cádiz CF afronta el medio mes de mercado que resta de mercado para apuntalar una plantilla que debe mejorar con la llegada de varios jugadores con los que ya se contacta

El club sigue buscando reforzar al equipo. CCF

Alfonso Carbonell

Un delantero, un mediocentro y un central. Y chimpún. Tres fichajes que vendrían a sumarse a los otros tres ya realizados (Javi Hernández, Lucas Pires y Darwin Machís). Así está la situación y sobre esta misma versarán las conversaciones de aquí y lo que resta de mes entre los aficionados del Cádiz CF , que ya se preparan para abrir el telón en próximo lunes en Carranza ante el Alavés.

Tres hombres, tres. Tres que este jueves deberían haber sido ya dos después de que Manuel Vizcaíno se las prometiera felices tras el apretón de manos que se dio con Miguel Ángel Gil Marín en Zahara de los Atunes el pasado martes aunque olvidándose de lo más importante, el jugador. Y es que sin duda las sonadas calabazas de Camello al Cádiz CF, amplificadas sorprendentemente por el bombo y el platillo salido desde las propias oficinas del estadio Carranza, han cambiado el panorama de manera notable.

La fuerte puja del conjunto gaditano por un jugador en ciernes pero con datos contrastrados de ser más que una realidad (siete goles en Primera el año pasado con el Rayo no son una nimiedad) no ha sido suficiente. A ver, fue suficiente para convencer al empleador, pero no al empleado. Los seis millones que el Cádiz CF ofrecía al Atlético parecían encarrilar el asunto para que Camello resolviese a favor de los gaditanos pero finalmente el jugador ha preferido quedarse en casa y aceptar lo que le ofrece el Rayo a pesar de que es menos y de que estará a la sombra de RDT. Las cosas.

Una vez olvidado el ariete madrileño, el Cádiz CF no tiene otra que volver a lanzarse al agua en busca de más peces. Hay uno, pero a Sergio no le debe entusiasmar dado que es un auténtico desconocido. Se trata de Jesús Ferreira , un colombiano que es internacional absoluto con Estados Unidos y que juega como estrella en el Dallas de la MLS. Ferreira es el estandarte de su equipo al anotar 18 goles y dar seis asistencias. Pese a esos números, en el Mundial de Catar apenas gozó de minutos.

Por supuesto, la opción de este americano no se contempla como la primera ya que desde el área técnica se espera la llegada de un delantero contrastado en Primera. De hecho, Sergio descartó al madridista Álvaro Rodríguez por tratarse de un canterano del Madrid sin apenas experiencia en Primera a pesar de saber lo que es marcar ya al Atlético en un derbi. Por todo ello, la directiva cadista se centra en seguir rastreando el mercado en la búsqueda de ese delantero 'top' que venga a ser el titular y que aporte goles, lo más cotizado en el fútbol.

Donde más dinero se va a invertir es en el delantero. Prueba de ello es lo depositado por Camello aunque sin resultado. Pero otra demarcación que se va a reforzar es el centro del campo, donde Sergio ya ha dejado claro que no cuenta con Youba Diarra. Y para sustituirlo, y según adelanta Relevo, el Cádiz CF ya se ha puesto en contacto con el Benfica para interesarse por la situación de Soualiho Meïté, que el año pasado estuvo cedido en el Cremonese, de donde vino Escalante. Es un centrocampista de corte defensivo de 29 años de edad y que tiene la doble nacionalidad: francesa y costamarfileña.

Soualiho Meïté ha pasado por el Mónaco y el Milan, donde tampoco destacó en absoluto. Su momento le llegó en el Torino, de la Serie A, donde sí demostró ya tener algo en lo que se fijó el club lisboeta para firmarlo por seis millones de euros el pasado verano del 21.

El Benfica lo cedió tras un primer año gris y en el Cremonese ha jugado 31 partidos. Soualiho Meïté tiene contrato con el Benfica hasta el 30 de junio de 2026 y su club le busca una salida.

Sin salir del Benfica, sigue la negociación por Tiago Gouveia , un atacante que va por banda derecha pero que puede cambiar de posición según le convenga al entrenador. Medios lusos lo daban por hecho con el Cádiz CF hace unos días, pero según cuentan los mismos al parecer se ha entrometido por medio el Lille. Si se lo llevan los franceses, habrá que esperar otro comunicado cadista publicitando la pataleta de rigor.

Otra línea a reforzar es la de los centrales. A nadie se le puede escapar que el año pasado fue una demarcación en la que se llegó de milagro dadas las molestias de unos (Luis Hernández o Meré) y las lesiones de otros (Chust, Momo o Fali). Sergio cuenta con cinco, pero entre las operaciones de Luis Hernández y Chust, las edades de la mayoría y la desconfianza en Momo le hace advertir peligro en cuanto lleguen mal dadas. Por eso mismo, desde la secretaría técnica se quiere reforzar la defensa a la vez que se le busca una salida a Momo Mbaye. En estos momentos el mejor colocado para poder suplir al malí es el marroquí Feddal , que está sin equipo tras jugar en el Valladolid la pasada campaña y depsués de vestir los colores del Betis.

Queda como quien dice un mundo para que el mercado de verano cierre sus puertas. El Cádiz CF necesita potenciar a su equipo y después del mazazo que se ha llevado con la operación Camello necesita hacerse respetar cuanto antes tanto de cara al mercado como con su afición. De momento, se ha planificado un comienzo de Liga con lo que hay pero a Sergio se le ha prometido más jugadores y por lo pronto se trabaja en la llegada de, mínimo, tres. Distinto serán los que lleguen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación