Cádiz CF

El Cádiz CF deja caer a Rubiales

La entidad que preside Manuel Vizcaíno no acudirá a la asamblea de la Federación este viernes en Madrid y califica sus actos de «incalificables»

Luis Rubiales y Manuel Vizcaíno, en Carranza. ccf

Este viernes el presidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tiene una cita ante sus colegas en la asamblea de la RFEF que está programada para dicha fecha. Sin embargo, la celebración de la misma podría estar en peligro de confirmarse la baja de al menos el 50% de los participantes.

La propia web de la RFEF anunciaba el pasado miércoles la convocatoria «con carácter de urgencia, de una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables», reza la nota federativa enviada a todos los asambleistas.

Muchos han sido ya los clubes que le harán el vacío al actual presidente Rubiales. Y entre ellos estará el Cádiz CF, que se une a otros clubes que ya han confirmado su ausencia este viernes en Madrid. Son los casos de Real Sociedad, SD Eibar, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Elche CF, UD Las Palmas, CD Tenerife, SD Amorebieta o el Sporting de Gijón.

A través de un comunicado, la entidas cadista argumenta lo siguiente: «El Cádiz CF no acudirá este viernes a la asamblea convocada con carácter urgente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como no lo ha hecho a anteriores reunione s , porque ni ha creído, ni cree, ni creerá la gestión de su presidente, Luis Rubiales. Esta decisión no es motivo de sus últimas actuaciones, como ahora cuando es triste protagonista por actos incalificables y por lo que nuestro fútbol está señalado a nivel mundial, sino por muchas otras en las que no ha estado a la altura de lo que este deporte merece, desde las categorías más modestas como a las profesionales en todas sus secciones, tanto femenino, masculino o árbitros».

Uno de los más explícitos con Rubiales ha sido el presidente de la Real, Jokin Aperribay , que ha sido tajante ante los medios vascos. «Está claro que Rubiales debe dimitir». Dicho eso, el máximo mandatario donostiarra se ha explayado en su ataque. «La Real no acudirá a la asamblea de la RFEF; Rubiales debe dimitir porque "faltó respeto y sobró excitación en la celebración» de Rubiales. Y en cuanto a la convocatoria de la asamblea, Aperribay dice que es «echar humo» sobre un «error muy grave». «Con este orden del día, no tiene sentido la convocatoria, no nos parece serio», añadió sobre un programa del día en el que no se contempla debatir sobre la continuidad o no de Rubiales.

En este sentido, la Federación Vasca de Fútbol, con derecho a voto en la asamblea, también ha anunciado que no acudirá, al igual que la guipuzcoana .

Se le tuercen las cosas a Rubiales en sus horas más críticas en unos momentos que el Cádiz CF y más clubes le sueltan la mano.

¿Quiénes forman la Asamblea y qué se decide?

La Asamblea General es el órgano superior de gobierno y representación de la RFEF, y está compuesta por 140 miembros, de los cuales veinte son natos y ciento veinte electos, entre los que se encuentran el Presidente de la RFEF, los Presidentes de las diecinueve Federaciones de ámbito autonómico integradas en la RFEF y los miembros electos de los estamentos de clubs, futbolistas, árbitros y entrenadores.

Sobre lo que se decide, desde luego, no está la posible dimisión ed Rubiales ya que se da por hecho que los representante de las territoriales van a apoyar la gestión. Eso sí, y según ha informado Onda Cero, podría llevarse a cabo una actuación que supondría una vía de escape para el presidente. En ella deberá informarse de las diligencias internas llevadas a cabo en este asunto y en donde el propio Rubiales habría pactado con su departamento una autosanción de dos meses de inhabilitación para evitar que otro organismo pueda sancionarle de manera más contundente. De esta forma, el presidente de la RFEF evitaría ser sancionado de forma continúa o con un mayor periodo por el CSD u otro organismo. Al intervenir la propia Federación no podría intervenir otro organismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación