Cádiz CF

Un jugador sufrió un desmayo en El Rosal sin atención médica del club

El futbolista de la primera plantilla se desvaneció en un entrenamiento y tuvo que atenderle un futbolista con conocimientos médicos

El suceso tuv lugar en el rosal. CCF

Alfonso Carbonell

El Cádiz CF es de Primera y sus números sobre el campo avalan todo tipo de gestión. Sobre eso no hay discusión aunque debiera haberla. Pero esto está montado así y si la pelotita entra, ya saben, todo vale. Todo, hasta que una plantilla de Primera División se permita el lujo de entrenar sin médico. Y eso es lo que pasó recientemente en El Rosal.

Ocurrió el pasado sábado 21 de agosto en la ciudad deportiva, donde a la vez entrenaba el primer equipo y se jugaba un amistoso del filial ante el Atlético Sanluqueño, equipo donde juega el médico de profesión Diego Cervero, otrora bestia negra del cadismo por su gol con el Oviedo en el 'play off' de ascenso que el cuadro asturiano ganó al Cádiz CF.

La noticia, más allá del ético gesto del jugador asturiano , que fue felicitado debidamente por todos los jugadores del asustado equipo gaditano, no fue esa. La noticia fue que el Cádiz CF de Primera División entrenaba sin médico y que esto puede llevar sus consecuencias.

Los capitanes del cádiz, agradecidos con cervero. ccf

Era la mañana posterior al encuentro que el Cádiz CF empató en el Benito Villamarín y sobre el césped de entrenamiento estaban los jugadores que no habían disputado muchos minutos la noche anterior en Sevilla. Y entonces ocurrió. Un jugador de la primera plantilla se desplomaba en el suelo tras sufrir un desmayo en mitad del entrenamiento .

Felizmente, Diego Cervero se encontraba calentando con su equipo antes del amistoso frente al Cádiz CF B en un campo próximo y fue advertido con rapidez de lo que sucedía en el campo de entrenamiento del equipo de Cervera. Raudo y veloz acudió al rescate y con relativa normalidad hizo lo que estaba en sus manos para que el compañero volviese, con su ayuda, a recuperar la calma cuanto antes.

Por fortuna, no se trata más que de un susto, pero quedó patente la falta de servicio médico en todo un equipo de Primera División que cuenta con los mayores avances médicos en la exploración a sus jugadores pero que llegado el caso carece de las manos de los profesionales sobre el terreno.

Desde el Cádiz CF se ocultó lo que había sucedido (es posible que por deseo del futbolista) y tan sólo la web del equipo se limitó a subir una fotografía con Cervero con los capitanes para honrar la labor del delantero de 'La Leti'.

Preguntados por este capítulo en rueda de prensa, Jorge Cordero y Enrique Ortiz respondieron que el médico del club «acababa de salir de guardia y que iba en camino».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación