Cádiz Cf

La columna vertebral de Sergio González, sancionada

Luis Hernández, Rubén Sobrino y Fede San Emeterio vieron la quinta cartulina ante el Valencia y no estarán disponibles en el Cívitas Metropolitano

Las notas del Cádiz - Valencia

Rubén Sobrino no estará disponible ante el Atlético de Madrid La Voz

P.V.

Dos han sido los partidos consecutivos como local y dos serán los que, también de forma sucesiva, tendrá que afrontar el Cádiz CF lejos del feudo amarillo. Tras la imperial victoria ante el Valencia, la siguiente cita será en el Cívitas Metropolitano, un escenario al que los amarillos llegan con bastantes bajas debido a las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas.

Ni Luis Hernández, ni Fede San Emeterio, ni Rubén Sobrino. Tres piezas fundamentales, de las que confeccionan la columna vertebral de Sergio González sobre el terreno de juego. Son indiscutibles en las alineaciones del técnico catalán y dotan de ideología futbolística al equipo. Sin embargo, tendrán que ausentarse en el duelo frente al Atlético de Madrid para cumplir con la sanción.

En el caso de Luis Hernández, el central buscó descaradamente que de Burgos Bengoetxea le mostrará la tarjeta. En primer lugar, encargándose de un saque de meta que, tras continuas pérdidas de tiempo, finalizó con cartulina… para Conan Ledesma. Instantes después, y tras cometer una falta, el madrileño desplazó enérgicamente el esférico con un balonazo a la grada de Preferencia.

Es la sexta cartulina amarilla del defensor esta campaña. Sin embargo, dos de ellas sumaron una roja en el Coliseum Alfonso Pérez. Por eso, Luis tuvo que cumplir la sanción de la roja sin reiniciar las cartulinas amarillas. A pesar de perder a una de las piezas más importantes para el Cádiz, lo cierto es que el descanso es necesario y el madrileño es de los jugadores con más minutos acumulados.

Por otro lado, Fede San Emeterio y Rubén Sobrino tampoco estarán disponibles. En el caso del cántabro, Sergio González tendrá que reajustar la medular amarilla para no perder solidez y contundencia en los balones divididos y, además, mantener el orden táctico del equipo. En esta tarea, el técnico podría dar minutos a futbolistas menos habituales como Youba Diarra o José Mari.

Con respecto a Sobrino, el de Daimiel se ha hecho dueño y señor de la banda izquierda amarilla tras la lesión de Ocampo. Es un jugador capital a pesar de no llamar la atención en sus cifras de producción ofensiva. Eso sí, ante el Valencia sumó una asistencia en el primer tanto de los amarillos obra de Escalante. Ante su ausencia, Sergio González podría dar una nueva oportunidad a Iván Alejo, que completó grandes minutos en la última victoria y que, con un previo desplazamiento de Thèo Bongonda al costado izquierdo, podría volver a ocupar el extremo derecho del ataque gaditano.

Sin duda, tres bajas importantes y dolorosas para los planteamientos de Sergio González. Pero el Cádiz goza de fondo de armario para suplirlas y, además, son tres jugadores que cuentan con una gran carga de minutos, y sus piernas agradecerán un encuentro de descanso para afrontar con mayores garantías el decisivo tramo final de temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación