El Valencia será el próximo rival del Cádiz en la competición liguera. El equipo ché desembarcará en Carranza con los excadistas Javi Gracia y Manu Vallejo , como grandes alicientes para los aficionados cadistas por su pasado en el club.
Sin embargo, hay otra vuelta cargada de morbo para el enfrentamiento contra el equipo valencianista. Se trata del hispano-ruso Denis Cheryshev que fue el auténtico protagonista en la eliminatoria de Copa del Rey que disputaron Cádiz y Real Madrid.
La participación del entonces canterano madridista en el partido disputado en feudo cadista propició la eliminación del conjunto blanco , entonces dirigido por Rafa Benítez, por alineación indebida .
Hace cuatro meses se cumplieron cinco años de aquella rocambolesca clasificación para el Cádiz. La infracción cometida por el conjunto blanco corrió como la pólvora a través de las redes sociales entre los aficionados que presenciaban el partido . El propio Cheryshev marcó un gol, pero la grada coreaba «Cheryshev te quiero» o «Benítez quédate» , conscientes de la infracción que se estaba produciendo. A gritos de «Benítez, mira el Twitter», «Cheryshev, no puedes jugar», los aficionados cadistas celebraban un triunfo que se produciría días más tarde cuando el Cádiz presentó la reclamación pertinente y se llevó la clasificación para la siguiente ronda.
El futbolista, ahora en el Valencia, encara la recta final de su recuperación tras haber permanecido lesionado desde hace dos meses.
Por ello, es muy probable que el jugador ruso pueda jugar contra el Cádiz , aunque esta vez no podrá escuchar a los aficionados cadistas cantándole «Cheryshev te quiero».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión