Cádiz CF

Cervera: «El orden es el que me ha traído aquí y el orden me echará»

El técnico del Cádiz CF repasa en ABC su estancia en una ciudad que «tiene un lugar en mi vida a partir de ahora»

Álvaro Cervera levanta los puños para celebrar la victoria ante el Barcelona en presencia de Alcalá. EP

J.M.A.N.

Álvaro Cervera ha ascendido a los cielos cadistas por sus logros desde que llegó hace cinco años. Anteponiendo sus principios a las preferencias del gran público ha sabido conquistar el corazón de los aficionados del Cádiz CF, aunque es consciente de que nada es para siempre.

El entrenador cadista se ha convetido en uno de los grandes protagonistas de LaLiga. La marcha del Cádiz CF no es casualidad y su figura atrae la atención de medios de comunicación nacionales, ávidos de conocer cómo ha gestado este proyecto tan personal.

ABC publica una entrevista con el técnico cadista en la que desgrana sus particularidades personales y su relación con el club y la ciudad. Con la firma de Hughes , ‘Álvaro Cervera, orden y alegría de Cádiz ’ recorre las inquietudes futbolísticas y personales de ‘El Gafa’, que le han llevado a convertir al Cádiz en la revelación del inicio liguero.

«Ya es el entrenador con más partidos en la historia del Cádiz y uno de los pocos en España con un equipo de autor. Comparte ese logro con Mendilibar y Simeone», resalta el artículo firmado por Hughes que se desplazó a Cádiz la semana de la polémica surgida por su sanción para entrevistar al gran artífice del proyecto cadista.

Cervera reconoce que en Cádiz ha encontrado un lugar dóneo para trabajar , aunque explica que llegó un momento en el que tuvo que decidir si era fiel a sus principios o intentaba hacer un fútbol más vistoso que tanto se apreciaba en Carranza. Tras perder dos partidos en casa y empatar en Jumilla, asegura que pensó «vas a morir y vas a morir con las armas de los demás, muere con las tuyas» . Entonces les dijo a los jugadores « esto va a cambiar, esto va a ser más simple de lo que hacemos, vamos a quitar toda la grasa que nos sobra y vamos a ser más directos».

Así se forjó su leyenda que hoy continúa vigente. Sin embargo, Cervera sabe que nada es para siempre y es consciente de la peligrosidad que corren los entrenadores. Pese a todo asegura durante la entrevista a ABC que piensa morir con las botas puestas, aunque Cádiz siempre será su casa: «El orden es el que me ha traído aquí y el orden me echará. Sé que la ciudad se acabará cansando de mí, pero también sé que Cádiz tiene un lugar en mi vida a partir de ahora, que tendré que volver a Cádiz porque me da algo al cuerpo que necesito».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación