Cádiz CF

Cambios en la salud cadista

El primer equipo del Cádiz CF cambiará de responsable de los servicios médicos tras una temporada aciaga de lesiones y demasiadas recaidas

El médico Sebastián Jiménez atiende a Garrido la pasada pretemporada LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No ha sido el año más plácido para el Cádiz CF en cuanto a lesiones se refiere. Han sido muchas, demasiadas, algunas de ellas en momentos muy importantes de la temporada. Otras veces recaídas de jugadores que llevaban tiempo sin jugar y han tenido que ver de nuevo como se quedaban en el dique seco.

La campaña ha acabado sin jugadores como Chust o Álex Fernández entre otros. Luego están situaciones extrañas como la de Brian Ocampo. El jugador sufría un percance en un entrenamiento que le podía dejar k.o. para el resto de la temporada y ante los rumores el club enseñaba el día siguiente como entrenaba con normalidad. Unas horas más tarde, el jugador terminaba de romperse y Sergio confirmaba que se perdía los meses que quedaba de temporada un par de jornadas después tras varios partidos ausente.

Futbolistas como Luis Hernández han estado infilitrados en las últimas semanas y finalmente han tenido que pasar por el quirófano, al igual que otros como Víctor Chust que finalmente no ha podido evitar lo mismo.

Cierto es que en cualquier equipo de fútbol hay muchas lesiones durante la temporada y en una campaña como la pasada con el Mundial en una fecha tan habitual, las dolencias han estado a la orden del día en muchos equipos profesionales. Si hablamos de lesiones complicadas que le pregunten a equipos como el Almería con Bilal Touré que en marzo pasaba por el quirófono para no jugar más y en las últimas semanas del campeonato reaparecía en los entrenamientos.

O el caso de Unal en el Getafe, jugador clave que en las últimas jornadas se rompía y decía adiós al club azulón en el momento clave. Todo ello demuestra que lesiones y situaciones complicadas con los jugadores las sufren todos los equipos y el Cádiz no es una excepción.

No obstante, en el club no han acabado satisfechos con los servicios médicos del primer equipo. Tanto es así que va a haber relevo de cara a la próxima temporada. Sebastían Jiménez ha sido el responsable del departamento médico del club esta campaña. El galeno ha vivido una historia de idas y venidas en el Cádiz, pues hace unas temporadas se fue para dejar como responsable al que esta campaña ha sido su segundo, Antonio Luis Pérez. Jiménez regresó siendo el responsable médico del primer equipo esta campaña.

El caso es que habrá modificaciones en un departamento ha despertado dudas tanto en el cuerpo técnico comandado por Sergio como en la cabeza visible de la entidad Manuel Vizcaíno. El propio presidente decía hace unos días en Radio Marca que "es un tema a tratar" cuando era cuestionado por posibles cambios en ese aspecto. También el periodista de Radio Cádiz Ignacio de la Varga ha confirmado la sustitución del actual galeno, a la par que ha desvelado los continuios problemas de pubis de jugadores como Sergi Guardiola.

Y es que el club quiere dar pasos adelantes en ese aspecto de cara a que haya menos problemas de lesiones la próxima temporada, sin olvidar que en muchas ocasiones es complicado prevenirla, pero sí se puede tener algo de más esmero con posiles recaídas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación