Cádiz CF

Cala estuvo cerca de la retirada: «No estaba dispuesto a arrastrarme, ahora disfruto del día a día»

El jugador lebrijano reconoce que la operación y la recuperación de su rodilla se complicó de tal manera que le hizo pensar en colgar las botas: "Con la ayuda del club y mi familia lo he superado, estoy para jugar de inicio"

Juan Cala en rueda de prensa LA VOZ

Rubén López

Muy cerca ha estado Juan Cala de colgar las botas y dejar el fútbol para siempre. Las malditas lesiones y una rodilla que le trae loco han sido los culpables de que el defensa se haya planteado haces semanas en retirarse y dejar la práctica del fútbol.

Sin embargo, la ayuda del Cádiz CF y su familia han sido determinantes para que el jugador se recupere y que a día de hoy esté para seguir jugando. Eso sí, el lebrijano no mira a largo plazo y preferiece centrarse en vivir el momento, pues sabe que el momento de decir adiós llegará en un futuro no muy lejano.

Momentos delicados que el jugador explica así: "La lesión ha sido complicada. Forzamos la temporada pasada para terminarla y poder operar pero no pensaba que iba a ser tan grave lo que tenía . Me encontré peor de lo que esperaba, el proceso de recuperación se ha alargado mucho y me planteé no seguir por los dolores. No estaba dispuesto a arrastrarme en un campo de fútbol y se lo dije al entrenador , fui honesto con él. Volvimos a hablar y me di una segunda oportunidad, bajé el pistón en la recuperación y ahora parece que la rodilla está respondiendo", explica el zaguero cadista.

Su sorpresa fue los minutos que disputó en el último partido de Liga ante Osasuna. "El otro día en la segunda parte me centraba más en no sentir el dolor. Me encontré bien con la jugada desgraciada de la última acción que parece me acompaña siempre en el Cádiz. Estas dos semanas me han venido muy bien. No esperaba jugar ante Osasuna que me ha servido de rodaje. Creo que estoy más que preparado para el partido del domingo desde el inicio".

Ganas de «recuperar la sonrisa»

El jugador amarillo destaca que todo el proceso ha sido bien complicado. "Anímicamente no es fácil. Tengo más que asimilado que algún día acabara todo esto y tomaré la decisión de dejar esto. Hubo un momento crítico, entre todos buscamos una solución y la rodilla respondió. Ya no me centro en cuanto va a durar esto, solo en centrarme en que no me duela . Estoy condenado algún día por la rodilla pero hasta que llegue ese día estoy disfrutando, más del día a día y disfruto de todos los momentos. El club me ha ayudado mucho, somos todos una familia, ayer tuve un percance familiar y me lo solucionó el presidente", revela el futbolista.

Cala destaca que se encuentra en plenas condiciones para jugar, incluso de titular. "No soy un jugador de mucho físico, soy más bien un jugador táctico que me posiciono bien. Llevo varias semanas entrenando con el equipo. He hecho un trabajo específico y estas dos semanas de parón me han venido bien".

Respecto a la última derrota y la necesidad de ganar cuanto antes, el futbolista apunta que "este equipo siempre ha hecho lo mismo. Nos hemos recuperado de malos partidos, lo analizamos todo y nos damos caña los unos a los otros , como el padre que le ha metido la bronca al hijo. Tenemos ganas de recuperar la sonrisa que siempre hemos llevado por bandera", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación