Cádiz CF

Cala abre la puerta de la retirada

"No se qué pasará en dos meses pero todo se acaba", dice el futbolista lebrijano dejando entrever la posibilidad de colgar las botas

Juan Cala posa en una bodega de Jerez CCF
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es el futbolista más veterano de la plantilla del Cádiz, aunque él mismo bromea en ocasiones sobre ello, recordando, no obstante, que llegó con 29 años al Cádiz y que actualmente suma 33 primaveras.

Sin embargo, las lesiones le han jugado una mala pasada a Juan Cala que hace balance de la temporada cadista, una más logrando la permanencia, con una nota más que importante para sus compañeros y el equipo.

"Es una temporada de notable. La temporada ha sido complicada. Empezamos muy mal con unos primeros cinco partidos que parecía que el equipo estaba descendido, pero el equipo, el club y la afición nos hicimos fuertes y hemos hecho dos tercios de la temporada bastante buenos que nos han permitido llegar al final de temporada en otras circunstancias con respecto a la temporada pasada".

Para Cala, el mejor momento de la temporada fue la victoria en Valladolid. "Cuando comienzas a recuperarte del mazazo de los primeros cinco partidos. Esa victoria en Valladolid hizo despertar al vestuario y a la gente. El parón del mundial nos vino bastante bien y a partir de ahí el equipo ha sido otro".

Del buen momento al peor, en el que todos los jugadores, evidentemente, coinciden. "Como grupo, el inicio. Es justa la crítica pero injusto que se dude del vestuario porque es un equipo que da la cara y un club que siempre ha salido de las dificultades. Fue injusta la falta de confianza pero justa las críticas porque estabas en una mala dinámica y tiene que haber críticas. Todo eso te lleva a un aprendizaje. La gente valora que se confíe en el proyecto, en este equipo, porque siempre salimos de todas las dificultades y lo hacemos juntos, que es como hay que salir de las dificultades".

"Todo en la vida se acaba"

Y mirando al futuro, Cala ha tenido una lesión importante que le sigue afectando a la rodilla. El jugador cedió incluso su ficha en enero para que la ocupara uno de los fichajes, teniendo en cuenta que iba a tener muy complicado volver a jugar. El central ha desvelado que "lo he intentado varias veces y lo seguiré intentando". No obstante, el jugador deja la la puerta abierta a dejar los terrenos de juego y colgar las botas.

"No sé qué va a pasar de aquí al inicio de la siguiente temporada porque seguramente habrá muchos cambios porque todo es cíclico y todo en la vida se acaba. El germen que se implató aquí hace algunos años espero que permanezca", explica el lebrijano.

Cala da un mensaje a los jugadores que puedan venir, en una frase reveladora de que la próxima campaña puede que no siga jugando. "Espero que todos los que hemos estado aquí durante muchos años hayamos logrado inculcar a todo el que llega esa unión y esa familia y que todo lo que hemos construido lo lleven a cotas más altas otras personas. Espero también que cada uno de los que ha construido este proyecto en algún momento de su carrera, pueda estar orgulloso de lo que hemos logrado", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación