Cádiz CF

Cádiz B: El crecimiento continuo de Marc Baró

El lateral balear firmó el pasado fin de semana una sobresaliente actuación con el filial, marcando un brillante gol de falta directa

Marc Baró marcó un gol de bella factura con el filial. CÁDIZ CF

ANTONIO VALIMAÑA

La carrera de Marc Baró sigue en franca progresión. El lateral izquierdo balear está empeñado en convertirse en un futbolista de altura y no duda en demostrarlo cada fin de semana, aunque sea desde la Segunda B y con el Cádiz B.

Y no hubo mejor ejemplo que el pasado fin de semana en la victoria del Cádiz B en el debut liguero ante Las Palmas Atlético en El Rosal (2-0). Marc Baró fue titular, cumplió en defensa, subió la banda y se coronó con un golazo de falta desde la frontal del área.

El joven lateral no lo dudó y le pegó con la izquierda para alojar el esférico en el fondo de las mallas canarias. Así puso el broche a su actuación. Era el segundo y último gol de la mañana para el filial cadista tras el primer gol de su compañero Nieto.

Otra cualidad más, desconocida para muchos, de un futbolista que no baja el pistón.

Fichado en el segundo tramo de la pasada temporada, Marc Baró dejó muy pronto destellos de su nivel en el filial cadista. Pocos partidos fueron suficientes para demostrar que no se trataba de un jugador más. El ejemplo más claro tuvo lugar a final del pasado ejercicio cuando tuvo la oportunidad de debutar con el Cádiz CF en Segunda.

Un debut para el recuerdo

A Marc Baró le llegó la oportunidad de estrenarse con el Cádiz CF ya ascendido a Primera. Fue ante el Girona y el lateral dejó un enorme sabor de boca pese a la derrota cadista en Montilivi. La opción llegaba después de estar entrenando con el primer equipo tras el parón provocado por el Covid-19.

Que 'Pacha' Espino llegara justo de fuerzas a la recta final y la grave lesión de Luismi Quezada fueron determinantes para que el joven y ofensivo lateral pudiese tener minutos, aunque tuvo que abandonar tocado el césped durante la última cita ante el Albacete.

Tan buena fue su carta de presentación que Marc Baró ha sido uno más en la pretemporada del primer equipo del Cádiz CF , con quien ha jugado amistosos en la pretemporada e incluso ha ido citado en algún partido. Eso sí, sin debutar todavía en Primera.

Ahora le toca volver al filial a las órdenes de Juanma Pavón y en busca de una nueva oportunidad. Él está empeñado en lograrlo desde su figura de pieza indiscutible en el Cádiz B, donde su competencia directa es ahora Álvaro Espínola.

Mientras, Cervera únicamente tiene a 'Pacha' Espino como lateral izquierdo puro en el primer equipo. La otra opción será retrasar a Jairo Izquierdo o volver a confiar en Marc Baró, el jugador que sigue progresando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación