Cádiz - Betis

Un Cádiz - Betis marcado por la polémica

La primera parte acaba con protestas verdiblancas tras un tanto anulado al Betis por un controvertido fuera de juego de Nabil Fekir, jugador del que los cadistas pidieron poco después su expulsión

El 1-0, obra de Iván Alejo, no fue fuera de juego al recibir el esférico tras el toque del bético Juanmi

Gil Manzano acudió al VAR y señaló un penalti de Rubén Alcaraz sobre Borja Iglesias en la recta final

El árbitro no apreció un penalti de Joaquín en la última jugada de la cita

Gil Manzano, el árbitro del Cádiz - Betis

Imagen de la jugada del gol anulado a Nabil Fekir en la primera mitad. LA VOZ

A. V.

El Cádiz - Betis ya tiene sus dosis de polémica y siempre con Nabil Fekir como protagonista de dichos lances.

El talentoso centrocampista del Real Betis regresaba al once titular del equipo verdiblanco después de cumplir su sanción tras ser expulsado ante el Athletic. Aquella acción ante Iker Muniain dejó a Fekir dos jornadas en la nevera y ahora, justo a su vuelta, vuelve a estar en el centro de las miradas.

La primera de esas jugadas fue cuando paso el primer cuarto de hora de la cita, el colegiado extremeño Gil Manzano anuló un gol del Real Betis que pudo ser el 0-1. En la jugada estaba Fekir en fuera posición de fuera de juego e intentaba rematar. El balón acababa en el interior de la portería cadista al sobrepasar la línea tras un despeje fallido de Fede San Emeterio, quien se puso nervioso a la hora de sacar el balón que venía rebotado tras tocar en Akapo después de un disparo de Canales.

¿Debió subir el gol al marcador? ¿Interviene Fekir en la jugada en el momento clave o el balón ya había entrado cuando el jugador bético intenta rematar? Gil Manzano anuló el tanto tras las consultas a Iglesias Villanueva, el encargado del VAR. En Heliópolis, sin embargo, no piensan lo mismo y apuntan a escándalo arbitral en esa jugada.

Esta vez el VAR sonreía al Cádiz CF. Una tónica nada habitual en la presente temporada.

Pero no terminó ahí el asunto, ya que minutos después soltó Fekir el brazo impactando en el rostro de Iván Alejo. Gil Manzano decidió no expulsar al centrocampista del Real Betis, que insistía al señalar que era una acción involuntaria. Al final Nabil Fekir e Iván Alejo acababan dándose la mano. Ese lance del juego se quedó ahí.

En la segunda parte fueron los visitantes los que reclamaron fuera de juego en el gol de Iván Alejo. El árbitro asistente levantaba de primeras el banderín, pero Gil Manzano daba validez al tanto al llegar el balón tocado por el bético Juanmi. 1-0.

Para terminar, ya con 1-1 en el marcador, el Betis reclamó un penalti de Rubén Alcaraz sobre Borja Iglesias a la hora de despejar el balón. Gil Manzano acudió al VAR y señaló penalti.

Para terminar el Cádiz CF solicitó un penalti por manos de Joaquín. Gil Manzano, que tuvo muchísimo trabajo, no lo vio así.

Sin lugar a dudas, la moviola estuvo muy presente en el duelo andaluz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación