Cádiz - Atlético

Cervera y la búsqueda de la permanencia: «Hay que ganar al menos cinco partidos»

El entrenador da la clave para intentar sumar ante el Atlético: "Hay que intentar que ellos no marquen pronto y que el partido sea largo para tener así nuestras opciones"

Cervera en un entrenamiento LA VOZ

Rubén López

El duelo de este domingo ante el Atlético de Madrid es una auténtica prueba de fuego para un Cádiz que de ganar o sumar puntos daría un paso adelante importante para la búsqueda de la permanencia.

Todo ello tras una dolorosa derrota en Sevilla en la que Álvaro Cervera sacó conclusiones y razones que no se deben volver a repetir en las próximas semanas.

"La semana empezó mal porque veníamos de perder en Sevilla en un partido sin posibilidad alguna. Ya tenemos la menta puesta en el Atlético de Madrid. El equipo más fiable, el que menos goles recibe y el líder. Hay que analizar las cosas que hacen, mal hacen pocas. Hay que entrenar para tener nuestras posibilidades", explica el técnico.

¿Cómo ganar al cuadro de Simeone? "La clave para nosotros es que el Atlético no marque pronto y que el partido sea largo. Si ellos marcan nos obligaran a hacer cosas que no sabemos y seguro que será más complicado el partido".

Lo que tiene claro Cervera es que su equipo debe ofrecer el máximo nivel. "Me gustaría que compitéramos bien. En Sevilla estuvímos un tiempo a nuestra manera defensiva bien. Es verdad que no hacemos daño defendemos bien como hemos hecho algunas veces pero quiero ver un equipo formado que compite bien y que hace un poco más de daño del que hace".

"Tenemos que hacer daño sin olvidar el equipo que somos y sabiendo que nos cuesta mucho pero tenemos que hacer más daño. Intentar acercarnos a la portería rival y evitar que se acercan a la nuestra", explica el entrenador cadista.

Los extremos en este Cádiz de Primera

En las últimas semanas, Álvaro Cervera ha empleado jugadores distintos en las bandas. Alejado de su habitual gusto por los jugadores rápidos en los extremos, cosa que no ha perdido ni mucho menos, el entrenador entiende que debe darle una vuelta a ese esquema.

"Los extremos siempre me han gustado y me siguen gustando. El problema de los extremos es cuando no te manejas bien por dentro. Si tu eres solvente ahí y el equipo está bien conjuntado, los extremos son muy válidos. A nosotros nos ha costado por las bajas y tener a los extremos aislados en las bandas no tenía sentido . Sigo pensando que jugadores rápidos en banda son importantes pero siempre y cuando el equipo sea fuerte. En Segunda a veces vives de tus aciertos y de los errores del rival, en Primera los contrarios fallan poco. Los extremos son buenos pero el equipo tiene que estar más conjuntado porque sino los desgasta subiendo y bajando y los inutilizas".

Ante el Sevilla Cervera dejó fuera a jugadores habituales como Álvaro Giménez o Bodiger, llamados a salir del equipo. "La convocatoria del otro día fue mia. El hecho de que yo pueda llevar 23 jugadores no quiere decir que yo los tenga que llevar. La hago bajo mi criterio y los jugaodres que estén disponibles para jugar , que cuando los pueda sacar pueden dar lo que yo quiero que den".

Queda prácticamente toda la segunda vuelta y aunque el Cádiz tiene encaminada la permanencia, queda mucho aún. "No es miedo pero si preocupación. Tenemos que ganar al menos cinco partidos de aquí al final de la temporada. No tengo miedo pero si preocupación porque los equipos ahora son mejores que antes y nosotros parecemos menos fiables que antes", explica Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación