Cádiz CF

Aridane y una vuelta al amarillo

La continuidad del canario en Osasuna no está nada clara y mientras tanto el central se deja querer por el equipo con el que debutó en el fútbol profesional y que le dio el posterior salto al cuadro navarro

Aridane en un partido con Osasuna LA VOZ

Rubén López

El Cádiz CF sigue perfilando el mercado de cara a reforzar su plantilla y hacer el equipo más competitivo posible. Los amarillos saben que de cara a la próxima temporada el nivel del vestuario debe subir para intentar pasar menos apuros que esta pasada temporada. Todo ello sabiendo que, evidentemente, nada garantiza el éxito pero está claro que si de algo se ha podido aprender en la pasada Liga es que los jugadores con experiencia en la categoría y de nivel son los que ponen las cosas más fáciles en los partidos.

En ese sentido, el centro de la zaga sigue siendo un quebradero de cabeza importante. El Cádiz cuenta a día de hoy con tres jugadores: Luis Hernández, Fali y Juan Cala. El cuarto, Haroyan, va a salir en este mercado, por lo que la posición se quedaría bastante coja de efectivos. Y es que la idea inicial de Sergio es contar al menos con cinco jugadores en esa posición, teniendo en cuenta que futbolistas como Cala tienen ya una edad y unos problemas físicos, reconocidos por el propio jugador, que le impiden ser más titular de lo que le gustaría.

En ese sentido, y a la espera de la situación de Víctor Chust, la primera opción para mejorar en defensa , el Cádiz ha llamado a la puerta de un viejo conocido que ha despuntado estos años en Osasuna y que si algo acumula es experiencia en la élite. Aridane Hernández podría ser una clara opción cadista. Aquel jugador canario que sobresalió en el Cádiz que logró el ascenso a Segunda y posteriormente brilló en una campaña perfecta en la categoría de plata.

El jugador, con un año por delante aún en Osasuna, dio el salto al fútbol profesional con el Cádiz de Cervera tras ascender en Alicante. Una brillante temporada en Segunda hizo que el club lo vendiera por 1.5 millones a Osasuna que luego fueron medio millón más por el ascenso a Primera de los de Pamplona. Desde entonces, el jugador ha sido prácticamente fijo para Jagoba Arrasante en muchos partidos de la máxima categoría. Si bien es cierto que en esta última temporada ha tenido menos minutos en El Sadar y ha dejado de ser indiscutible para el preparador rojillo.

Sin embargo, el jugador parece predispuesto a cambiar de aires y es ahí donde el Cádiz gana muchos enteros. El jugador se encuentra estos días por la capital gaditana ejercitándose en la clínica del que fuera recuperador cadista José Luis Costa, como tantos otros grandes futbolistas que acuden al centro del brillante preparador gaditano.

El jugador quiere volver

No obstante, la pista va más allá pues según ha informado el periodista Jesús Mejías el central pretende reunirse con el Cádiz CF para negociar una posible vuelta al amarillo y azul cadista. Y es que el central conoce muy bien lo que es jugar en Carranza y sabe que siempre fue un jugador querido por la afición, por lo que vería con muy buenos ojos una posible vuelta al que fue su equipo no hace tanto. El futbolista, con 33 años de edad, quiere volver y ahora solo falta su desvinculación con Osasuna y el viesto bueno de la dirección deportiva cadista.

Aridane acaba de cumplir cinco temporadas en el conjunto rojillo: dos en Segunda y tres en Primera. Se estrenó en la élite con el Osasuna y acumula 68 partidos en Primera. En el curso 2021/22 recién finalizado perdió protagonismo (15 encuentros de Liga y uno de la Copa del Rey).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación