Cádiz CF

Antonio Blanco, entre la decepción y la incógnita

El jugador cordobés se marcha del Cádiz sin apenas minutos de amarillo, a pesar de las enormes esperanzas que había depositadas en el rendimiento del canterano blanco

Antonio Blanco calienta en Balaidos L.V.

Rubén López

Lo de Antonio Blanco en el Cádiz CF es el relato de una firme promesa del Real Madrid, que llega a tierras gaditanas en verano y se va en enero casi sin haber olido la pelota. Más o menos se podría definir así el paso del jugador cordobés en su etapa como amarillo . Uno de los mejores jugadores de la cantera blanca que da el salto a Primera División y apenas ha tenido tres ratos en casi una vuelta entera de la competición.

No hay una razón clara por la que Blanco no haya rendido en el Cádiz. Podría ser una enorme incógnita. Seguramente porque para intentar explicar estas situaciones hay que analizar muchas cuestiones que rodean al jugador , al propio equipo cadista y que se escapan. Más complicado se convierte el análisis si tampoco hay una explicación por parte de los protagonistas con las que entender cómo un futbolista del que hablaban maravillas en el Real Madrid y que ya había debutado con Zidane en el banquillo, no ha jugado en el Cádiz.

Con todo, se pueden deducir algunas cuestiones que han afectado a Blanco y que pueden esclacer su ausencia de rendimiento en el conjunto gaditano. Seguramente que no ha sido un jugador que ha entrado por los ojos del entrenador. Este sería el motivo más sencillo para entender que haya jugado tan poco, a pesar de que el Cádiz ha tenido ausencias en el centro del campo en más de un partido.

A Blanco se le presuponen cualidades de trabajo en defensa y capacidad para mover el balón, pero nada de eso se ha visto. Sergio siempre ha optado por Álex, San Emeterio y Alcaraz, aunque este último estuvo lesionado los primeros partidos del campeonato, y para los cambios siempre ha tirado del capitán José Mari. Incluso Tomás Alarcón ha tenido más minutos que el cordobés en el primer tramo del campeonato.

Por otra parte, Blanco también puede haber acusado jugar en dos categorías superior a donde lo hacía con el Castilla . Cierto es que ya había debutado en Primera, pero eso es una cosa y otra tener más regularidad en la máxima categoría. El caso es que siempre el entrenador cadista ha valorado más a otros jugadores por delante del canterano de La Fábrica.

¿Falta de adaptación? Podría ser otra de las cuestiones a tener en cuenta para explicar que se vaya pasando desaparecibido del Cádiz. Lo que sí está claro es que el jugador calidad tiene. Había muchas esperanzas depositadas en él en verano y había razones para ello. Asimismo, el hecho de que su destino ahora sea uno de los aspirantes al ascenso a Primera como el Alavés, demuestra que el jugador es un valor firme del Real Madrid.

Estará por ver qué condiciones demustra ahora Blanco en Segunda con el Alavés. Lo que sí está claro es que necesita minutos para seguir progresando y asentarse como futbolista, cosa que en el Cádiz CF, por unas razones u otras, no ha tenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación