Cádiz CF

El Cádiz CF da por amortizado a Álex

Desde la gerencia deportiva amarilla no ven una mala gestión que el jugador se marche gratis en junio dado su gran rendimiento deportivo

Rubén López / Alfonso Carbonell

El Cádiz CF da por amortizado a Álex Fernández. Este es el mensaje oficial de un club que el próximo mes de junio dará por concluida la exitosa estancia de un jugador que ha crecido haciendo crecer a un entidad que no abonará ni un euro por su salida. Una lástima, claro, pero tampoco hay un gran enfado en las oficinas dado que se piensa que nunca se han dado las condiciones para venderlo al tiempo que el futbolista ha estado rindiendo notablemente en el terreno de juego. Puede que en lo económico no se haya conseguido beneficios, pero si se compara con lo que ha dado sobre el verde el resultado final, a ojos de los dirigentes es más que válido. Y con eso se quedan en la dirección del club.

Como es sabido, el jugador madrileño será libre desde el próximo 1 de enero para que su representante comience a mover su nombre por el mercado de cara a que el próximo 30 de junio pueda cambiar de aires.

La profesionalidad del ‘8’ amarillo está fuera de toda duda y aunque algunos aficionados puedan tener suspicacias en torno a un futbolista que queda libre mientras en la actualidad ocupa un puesto importante en la plantilla, su rendimiento en el último partido celebrado en el Santiago Bernabéu habla por sí solo. Es posible que llegado a este punto y con su futuro en al aire, el jugador formado en las escalas inferiores del Real Madrid sea cuando más esté sudando una camiseta que ya la tenía manchada de barro de lo mucho que ha dado por ella y seguirá dando.

Varias pueden ser las críticas que le caigan a la directiva amarilla, a la que se le puede achacar que haya permitido que se vaya gratis el que ha sido jugador franquicia de las últimas temporadas. Es cierto que la idea del presidente y su filosofía no es otra que la de crecer partiendo de las ventas, pero desde el club se asegura tajantemente que nunca ha llegado a las oficinas del club ninguna oferta formal por él. Es por ello que el Cádiz CF considera más que amortizado a un organizador que recaló en el club en el verano de 2017 fichado por el entonces director deportivo Juan Carlos Cordero, que estuvo de lo más astuto en hacerse con sus servicios al aprovechar la cláusula de libertad que tenía el jugador con el Elche, club que esa temporada descendió a Segunda B, una categoría en la que el mediocentro firmó no militar en caso de, como fue finalmente, descenso del club franjiverde.

Llegó para dos años y va a cumplir seis. Aunque no fueron fáciles sus inicios, poco a poco el de Alcalá de Henares fue reconvirtiéndose en mediapunta para satisfacer a su entrenador, que no lo veía como mediocentro, una posición en la que está jugando más ahora en Primera que en Segunda. Las cosas del fútbol, que a veces no hay quien las entienda pese a que sobran los argumentos.

Sus dos primeros años le sirvieron para volver a cotizar a lo alto en el mercado. Y con esa disposición fue su representante, el exfutbolista colchonero Juanma López, a la mesa de negociación con Manuel Vizcaíno. Y vaya si apostó fuerte. Corría mediados de noviembre de 2018 cuando el club comunicaba que Álex Fernández renovaba con el club para los siguientes cuatro años que en breve se cumplirán.

Pero para llegar a ese acuerdo antes hubo que negociar bastante. De hecho, no fueron pocas las veces que las conversaciones se iban yendo al traste. Sabedor de lo mucho que valía su jugador y de lo importante que estaba siendo en el equipo, ‘SúperLópez’ apretó bien las tuercas a Manuel Vizcaíno, que tuvo que esperar hasta un mes y medio antes de que el jugador pudiera negociar con otros equipos para solucionar el acuerdo. Por supuesto, el futbolista salió ganando y pasó a convertirse en el jugador del equipo que más pasaba a cobrar en una temporada en la que al poco tiempo se incorporaría otra ficha complicada de asumir, la de Darwin Machís.

Y de este caro contrato viene este decepcionante desenlace. Álex está en la edad idónea para hacer su último gran contrato y el Cádiz CF ya tiene decidido bajarse del burro. Es por ello que apenas ha demotrado interés en la otra parte para sentarse siquiera a hablar. Y en parte es lógico, raras veces el representante de un futbolista de 29 años se va a sentar a negociar un contrato inferior al anterior. Las dos partes saben que la etapa de Álex de amarillo se ha acabado y que si no ha finalizado antes ha sido porque las ofertas que se han hecho por el jugador o no han llegado -como dice el club- o no han sido de la satisfacción de Vizcaíno -como dice el jugador-.

Mucho rumor y ninguna venta

Es cierto que el nombre de Álex Fernández ha salido no pocas veces en los medios en casi todos las ventanas de fichajes. Que si la ‘Fiore’, que si el Betis, que si el Levante, que si este o aquel. Muchos de esos ‘globos sondas’ eran emitidos por el propo club con la vaga esperanza de que se moviera el nombre de su buque insignia con el deseo de hacer caja con una venta suculenta. Pero nadie picó. De hecho, Levante (ahora ya más complicado dada su situación en la tabla clasificatoria) y Betis han sabido esperar y no será hasta este próximo mes de enero que telefoneen directamente al agente del futbolista para comenzar a acercar posturas y saltarse así la necesidad de un traspaso que nadie quiso pagar.

Según el entorno del madrileño hubo un interés más serio en el Leganés , cuando el equipo pepinero era entrenador por Javier Aguirre. El técnico mexicano conocía a Álex de su paso por el Espanyol pero esa comunicación con el Cádiz es desmentida por completo por los responsables de la secretaría técnica del club gaditano.

A medida que se iba acercando 2022, el Cádiz CF ha ido interiorizando que su jugador estrella de los últimos años ha sido amortizado deportivamente. Además, desde la gerencia deportiva tambièn se piensa que Álex ya ha dado todo lo que podía dar en el equipo de Cervera, un entrenador que para colmo no siempre ha contado a ciencia exacta con el canterano merengue. Ni que decir tiene que de haber renovado a Álex, el Cádiz CF de Manuel Vizcaíno tendría que haber hecho de nuevo un tremendo esfuerzo ecocómico para contar con un jugador que no siempre ha sido titular indiscutible en el once. Un dispendio totalmente prescindible de hacer ahora que el club busca reforzar la plantilla a base de bien y por derecho tal y como acredita el interés por el barcelonista Luuk de Jong. Y no solo eso, para cubrir su puesto, el Cádiz CF está seguro de que puede encontrar un sustituto mejor para una posición en la que Cervera no sólo pide calidad.

Como todo en la vida, cualquier negociación puede dar un giro inesperado en cualquier momento, pero en este caso poco probable parece dado que por no haber no hay ni una negociación medianamente seria y factible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación