Cádiz VS Almería

Adiós con otra derrota y sin mordiente (1-2)

El equipo de Álvaro Cervera tampoco puede con la escuadra de Rubi y se marcha de Marbella con pleno de tropiezos

Arnau y el pretendido Lazo golpean a un Cádiz CF poco fino atrás y sin peligro arriba; Osmajic recortó distancias en la prolongación

Arzamendia fue de nuevo titular en las filas del Cádiz CF. UDA

Antonio Valimaña

El Cádiz CF puso fin a su stage de concentración en Marbella y lo hizo con otra derrota, en este caso ante el Almería (1-2).

Es pretemporada, sí. Todavía no hay nada en juego y lo importante está por llegar, también. Pera más allá de todo eso preocupa (en cierta medida) que en una semana el Cádiz CF no haya sido capaz de ser superior a sus tres oponentes más duros hasta el momento: dos equipos de Segunda como Las Palmas y Almería, y otro de Primera como el Espanyol. Y el debut liguero ante el Levante se acerca.

Las sensaciones no son nada buenas y Cervera es consciente de ello. Por eso trabaja para solucionarlo. Atrás porque sin solidez no hay éxito. Arriba porque se necesita más mordiente y más pegada.

Cuatro fueron los jugadores cadistas que repitieron en el once tras jugar hace dos días ante el Espanyol: Iza, Marcos Mauro, Arzamendia y 'Choco' Lozano. Junto a ellos salieron de inicio Juan Flere, Fali, Jens Jonsson, José Mari, Salvi, Chapela y Perea.

Cierto es que regresaban algunos de los teóricos titulares, aunque también faltaban otros. Eso sí, canteranos como Juan Flere y Chapela tuvieron minutos, mientras que Perea volvió. De los nuevos solo salió de inicio Arzamendia, mientras que Martín Calderón se quedó de nuevo en el banquillo.

Al otro lado estaba un Almería en el que el sanluqueño José Carlos Lazo, pretendido un verano más por la escuadra cadista, era titular. Él y el delantero Umar Sadiq eran los hombres a seguir muy de cerca. Poco tardarían de demostrarlo sobre el rectángulo de juego.

Con intensidad, aunque sin eficacia, comenzó el encuentro el Cádiz CF. Los de Álvaro Cervera insistían con centros al área que se paseaban o eran despejados por la zaga almeriense. El equipo amarillo era incapaz de sacar beneficio de esas acciones.

Sin embargo era el Almería el primero que golpeaba. Otra vez volvía a suceder en el stage de Marbella. Ni 15 minutos se habían disputado cuando Arnau superaba a Juan Flere tras completar una gran jugada de Umar Sadiq (0-1).

El Almería se adelantaba antes del primer cuarto de hora con un gol de Arnau. UDA

Por su parte, Lazo aparecería al final de la primera parte para quedarse cerca del 0-2 con un chut que se marchó cerca del poste.

Al Cádiz CF le faltaba terminar las jugadas. De hecho en una de las pocas que puso en apuros a Makaridze tuvo que intervenir el guardameta para desviar el intento de Perea. La otra oportunidad fue a través de un córner. En ataque seguía faltando algo más. Nada nuevo en la fase más exigente de la pretemporada.

Cambios en el ataque

Al regreso de los vestuarios trató el entrenador del Cádiz CF de dar más mordiente arriba. Por eso puso sobre el césped a Negredo y Osmajic. También a Álex en la sala de máquinas. Chapela, Perea y Jens Jonsson salían del terreno de juego. Además Akapo relevaba a Iza.

En principio parecía que había reacción con un lanzamiento de José Mari que acabó en saque de esquina. Curro reaccionó de inmediato e hizo intervenir a Juan Flere. E incluso Sadiq Umar se estrelló con el lateral de la red. Falsa alarma. El Cádiz CF no terminaba de encontrarse.

Y fue entonces, ya con ‘Pacha’ Espino y Tomás Alarcón en el tapete, cuando Lazo la clavó con un derechazo desde fuera del área que sirvió para que el esférico entrara por la escuadra. 0-2 y nuevo golpe a un equipo que se iba de Marbella con más dudas de las que llegaba.

Y pudieron ser más si Juan Flere no hubiese estado fino en una recta final en la que el equipo gaditano lo intentó con más corazón que cabeza, aunque intentó apretar al final e incluso se le anuló un gol a Negredo. Queda bastante trabajo por hacer y también queda tiempo para conseguirlo.

Lo mejor quedó para el final. El debut de Martín Calderón como cadista y el regreso de Cala tras superar su lesión. También el gol de Osmajic, aunque de poco valió (1-2).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación