Barcelona - Cádiz

Cualquier tiempo reciente fue mejor

El Cádiz ha obtenido una victoria y un empate en el Camp Nou desde que regresara a Primera División

Las múltiples distracciones de Xavi

Instante en el que Lucas Pérez anotaba el gol de la victoria en el Camp Nou Agencias

P.V.

Se suele decir que cualquier tiempo pasado fue mejor . Es el fruto del proceso mental que percibe lo vivido como algo mucho más satisfactorio y feliz que lo que se está viviendo o está por vivir. La nostalgia nos hace más empáticos, más sociales y más desprendidos. Sucede con los videojuegos o las películas de la infancia, los recuerdos de jugar en la calle o cualquier libro que, al releer, te das cuenta que no era tan maravilloso como lo recordabas. Son cosas que pasan, pero no en el caso del Cádiz CF con sus visitas al Camp Nou.

Y es que, desde que el conjunto amarillo regresara a Primera División hace tres temporadas, los viajes a tierras catalanes para enfrentarse al FC Barcelona se han traducido en resultados muy positivos. La temporada pasada, un tanto de Lucas Pérez a asistencia de Álex Fernández consumaba un hecho histórico para el Cádiz: la primera victoria a domicilio ante los culés. Un resultado para recordar no solo a nivel histórico, sino también clasificatorio, pues supuso un paso de gigantes, al mismo tiempo que inesperado, en la consecución de la permanencia.

El anterior antecedente es el de la temporada 2020/21. El Barça se puso por delante desde los once metros. Messi no falló ante Ledesma, pero el Cádiz no se rindió y, con su habitual táctica cerveriana de siempre mantenerse vivo en los encuentros, logró una pena máxima en el 89 que se encargó de materializar Álex Fernández. De hecho, esa misma temporada, en la ida, los amarillos vencieron en el Carranza a los de Koeman gracias a los goles de Álvaro Giménez y Negredo.

Para el Cádiz, cualquier tiempo reciente en el Camp Nou es mejor. Lo dice la historia. Anterior al regreso amarillo a Primera, el cuadro gaditano tan solo había sido capaz de sacar un empate en sus múltiples visitas al estadio culé. Fue en la campaña 1977/78. Mariano Moreno Serrano era el técnico amarillo, y a punto estuvo el Cádiz de vencer. Ortigosa adelantó a los visitantes, pero un tanto de Olmo en el 84 puso las tablas.

Desde entonces, hubo que esperar 23 años para volver a disfrutar de un resultado positivo del conjunto amarillo en la Ciudad Condal. Ahora, en una etapa exitosa a nivel histórico, los gaditanos pretender prolongar esta bonita racha y dar otro paso hacia la ansiada y merecida permanencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación