Cádiz CF

Las bandas, entre el presente y el futuro

Espino, Iza, Bongonda y Ocampo se presentan en un verano con escenarios diferentes y en el que la continuidad de los cuatro no está del todo asegurada

Bongonda en un partido con el Cádiz CF LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay cuatro jugadores que se han antojado vitales para el Cádiz CF esta temporada. Un póker de jugadores que han contado muchos minutos y la confianza de Sergio en el cuadro gaditano. Los dos laterales, Iza y Espino, y los dos extremos, Bongonda y Ocampo. Jugadores claves en el conjunto cadista que han sido titularísimos esta campaña y cuyo futuro no está del todo claro.

Antes de entrar en temas de contrato, hay que resaltar que de los cuatro futbolistas el Cádiz ha sobrevivido a la larga lesión de Brian Ocampo. Un futbolista que empezaba a despuntar en invierno y que la lesión le llegó en su mejor momento. El cuadro cadista se recompuso a pesar de que perdía a uno de sus mejores jugadores para el tramo importante de la temporada.

Por su parte, Bongonda ha sido un futbolista que ha rendido más jugando en Carranza que como visitante . Ha sido muy intermitente pero al final ha impuesto su calidad para ayudar mucho en la permanencia del Cádiz CF. Su golazo ante el Valladolid fue clave para agarrarse a la categoría cadista.

Y en el caso de los laterales, Espino ha sido indiscutible toda la campaña. El nivel de Arzamendia sigue muy lejos para ser titular en Primera División, por lo que los minutos del uruguayo han sido indiscutibles. Todo sin olvidar que Espino ha hecho una muy buena temporada, quizás no al nivel de la pasada, pero sí una campaña muy importante para el cuadro cadista.

Iza también ha sido un futbolista con muchos minutos. El portuense ha ido de menos a más, siendo uno de los jugadores que más en forma ha acabado la temporada. La larga lesión de Zaldua le abrió las puertas para ser titular indiscutible y solo la sanción que recibió el día del Getafe le privó de tener más minutos en el conjunto cadista.

El futuro y jugadores en el escaparate

Explicado el rendimiento de los cuatro, queda por ver el futuro de estos jugadores. El que todo indica no va a seguir es Pacha Espino. Lo normal es que juegue en el Getafe la próxima temporada. De esta manera, el Cádiz perdería a uno de los jugadores que más ha crecido en las últimas temporadas en el conjunto cadista.

Respecto al resto de jugadores de banda, su futuro no está del todo claro. Iza Carcelén tiene una renovación encima de la mesa y si las cosas no se tuercen lo normal es que el de El Puerto siga de amarillo las próximas temporadas.

Bongonda y Ocampo son jugadores de un nivel importante que llegaron el verano y que tienen contrato en vigor . Y aunque la idea es que los dos jugadores siguieran de amarillo, son dos futbolistas que están en el escapate del mercado de verano.

Manuel Vizcaíno ha dicho en más de una ocasión que para crecer y hay que vender, y la clave es que tanto el congoleño como el uruguayo forman parte de esos jugadores apetecibles para muchos equipos y que podían dejar un buen dinero en las arcas del Cádiz CF. ¿Seguirán ambos? El club solo los dejarían salir con ofertas importantes y que supusieran un impulso importante para la economía de la entidad de cara a mejorar las prestaciones en el propio mercado de verano. Alguna oferta ha llegado ya por Bongonda pero tiene que ser una opción económica importante para el Cádiz CF.

Ocampo, hasta noviembre

Por otra parte, el Cádiz espera que Brian Ocampo esté disponible para volver a jugar a final de año. El alta competitiva podría llegar en el mes de noviembre, por lo que el jugador, aunque empiece a entrenar antes, no estará en condiciones para volver a tener minutos en el conjunto gaditano a finales de año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación