Atlético de Madrid - Cádiz

Cervera: «Nos medimos a un aspirante a La Liga, pero los partidos hay que jugarlos»

El técnico espera un partido «con un Cádiz bien plantado en el campo sabiendo los sitios donde el rival te puede hacer daño. Seguro que el Atlético no se deja sorprender por nosotros»

Conoce el horario y déonde ver y seguir el Atlético de Madrid - Cádiz

Cervera en el banquillo de San Mamés La Voz

Rubén López

¿El partido más difícil del Cádiz CF hasta el momento? Puede ser, pero lo que tiene claro Álvaro Cervera es que el encuentro hay que competirlo y jugarlo. El entrenador ve en el rival uno de los equipos más complicados del campeonato y sin duda un conjunto hecho para conseguir títulos.

«No sé si es el partido más complicado pero va a ser un partido diferente. El Atlético es una seria alternativa al título de Liga, lo considero así. Es el equipo que menos se despista, tiene buenos jugadores y sabe muy bien lo que tiene que hacer. No creo que vayamos a sorprender a un equipo como el Atlético, seguro que saben cómo jugamos pero los partidos hay que jugarlos», explica

Cervera siempre ha reconocido su admiración por Simeone, sobre todo por lo que ha implantado en el Atlético. « A mi me gustaría que mis equipos se parecieran a equipos como los de Simeone porque defensivamente son muy buenos y cuando tienen opciones contraatacan muy bien . Hay partidos que se les atascan pero también los gana. Me gusta mucho lo que hace. Intentar imitarlo no porque no tenemos los mismos jugadores que ellos».

Una de las estrellas del Atlético puede marcar el partido pero no es el único. «Joao Félix es muy bueno y si tiene en el balón cerca del área te puede crear muchos problemas. Es un buen jugador pero el Atlético tiene más jugadores y es mejor en conjunto que en individualidades».

Con todo, Cervera espera un partido que variará mucho en función de cómo vaya el resultado. «El encuentro se va a desarrollar con un Cádiz bien plantado en el campo sabiendo los sitios donde el rival te puede hacer daño. Intentando buscar su ocasión y el rival intentando buscarnos las cosquillas y no cometer errores como hizo el Villarreal en Carranza. Todo va a depender de cómo vaya el resultado. Hay equipos como a nosotros que nos cambia mucho el partido en función del resultado».

El sistema y los jugadores que no están

El técnico habla de la posibilidad de una moficación en el sistema que aún no ve. «Cambiar el sistema para nosotros es difícil aunque a veces lo hemos tenido en mente. Mientras podamos defender y jugar con dos delanteros no vamos a cambiar. Si en algún momento vemos un fallo podemos pensar en cambiar algún tipo de jugador».

Cervera da instrucciones durante un entrenamiento. A. Vázquez

Cuestionado por jugadores que ya no está en el once, caso de Pombo, el entrenador recuerda que son jugadores que necesitan la posesión. «Hay jugadores como Pombo, Perea, Bodiger o Álex que necesitan tener el balón para sentirse cómodos en el campo pero pensé que eso no era lo importante para ganar. Sigo contando con ellos y pueden volver al once pero entendí que el equipo necesitaba menos el balón para ganar partidos».

Si por algo está destacando este Cádiz es por su enorme labor defensiva, cosa que no es nueva en la idea de juego de Cervera. «El futbolista no disfruta defendiendo pero si he conseguido que defendiendo tengamos más posibilidades de éxito en un partido. Yo no voy a convencer a un jugador de ello pero hemos conseguido entre todos que asuman que defender es una faceta muy importante de este equipo. Hemos conseguido que lo entiendan así. Hay cosas que nos dan resultado que son más ásperas de hacer pero hay que hacerlas».

La clasificación en Primera está deparando que equipos que luchen por la permanencia estén arriba. «No me gustaría que todo estuviera igualado, prefiero que los que tienen que estar arriba ganen porque si no lo hacen los de abajo estarán ganando. Cuanto antes hagamos los puntos que tenemos que hacer mucho mejor».

Y sobre el parón que llega ahora por las selecciones, Cervera no lo ve mal. «Los parones siempre llegan en buen momento porque nos dan tranquilidad y podemos pensar en lo que está pasando. Recuperas jugadores lesiones, no me molestan mucho porque los viajes ahora son rápidos. Aunque los resultados sean malos te permite tranquilizarte y pensar. Todo va demasiado rápido para mi», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación