Almería - Cádiz

Rubi y el árbitro ante el Cádiz: «No entiendo que se cuestione a un colegiado internacional»

El técnico del Almería destaca las virtudes del equipo cadista: "Es un conjunto que no prioriza la posesión y que defiende muy bien en bloque bajo"

Rubi, entrenador del Almería LA VOZ

Rubén López

El Almería afronta un partido vital ante el Cádiz de cara a salir del descenso. Los de Rubi saben que ganar al equipo cadista tiene el premio doble de salir de abajo y vencer a un rival directo.

"Vamos a intentar ganar el partido. Sabemos que si lo hacemos podemos salir de los puestos de descenso ante un rival directo", ha reconocido el entrenador almeriense.

Rubi reconoce lo bueno del conjunto de Sergio. "Jugamos contra un equipo que está haciendo bien las cosas y estamos a dos puntos de ellos. Es un rival que incomoda mucho a los rivales. Dentro de su fútbol no es una prioridad tener el balón. Nosotros tenemos que darle oportunidad al equipo sabiendo que ellos defienden con muchos jugadores por detrás del balón y tenemos que tener paciencia todo el partido. Hay que manejar esas situaciones porque sabemos que el Cádiz es un buen equipo que va a poner las cosas muy complicadas".

Más virtudes amarillas. "El contraataque, las subidas de Espino, el peso que le está dando Escalante al equipo. Tiene muchas virtudes y recambios, sobre todo en la delantera".

Sobre las bajas del Cádiz, Rubi prefiere pensar en la mejor versión amarilla. "Cada técnico dirá que las suyas son las más importantes. Esté Conan o David Gil en la portería tenemos que hacer el mejor partido posible. El Cádiz tiene puntos fuertes, es un equipo muy aplicado y que defiende bien aunque lo haga con bloque bajo. Lo que nos demuestra es que en el fútbol hay que trabajar todos los paaspectos.

Sobre el colegiado, Del Cerro Grande, y todo lo que está pasando en Cádiz, se nota en las declaraciones del entrenador que no lo está viviendo en sus carnes. "No tengo preocupación alguna con el arbitraje. Entramos en una espiral equivocada si cuestionamos a árbitros internacionales . Son colegiados más que preparados y si no nos merecen confianza es que no valoramos el producto propio", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación