Cádiz CF Abonos

Alma cadista se une a la bronca por los abonos

La plataforma de aficionados reclama que el club retire la obligación de activación de los carnets antes de cada partido

Las taquillas son cada vez menos usadas por los abonados. CCF

C. A.

La plataforma Alma Cadista reclama al Cádiz CF que retire la obligación de activación de los carnets de abonados antes de cada partido, una de las principales novedades anunciadas por el club en la presentación de la campaña de abonados 2022/2023.

En este sentido, considera que lo ideal es ofrecer la posibilidad de que las personas abonadas que no vayan a acudir a un partido avisen al club y notifiquen este extremo a cambio del beneficio que el club estime. Alma Cadista explica que la activación de los carnets obligatoria para acudir a cada partido es una medida que fomenta la brecha digital y excluye a personas sin competencias digitales, fundamentalmente mayores de 65 años y personas con discapacidad, para las que además es particularmente complicado acercarse al estadio a una activación presencial cada 15 días. Así, y si el club prosigue con la idea de exigir la activación de los carnets, Alma Cadista solicita que se haga de forma automática para mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Además, destaca la necesidad de carnets físicos para que no se fomente precisamente esta brecha digital en la afición. La plataforma saluda, por otro lado, que el Cádiz CF continúe con la política de deferencia en los precios de los abonos con los aficionados que ya eran socios en Segunda División B. Se trata de una medida que cuida al cadista fiel, con varias temporadas en el estadio a sus espaldas y que ha apoyado al club en los peores momentos de su historia y, por tanto, es de agradecer que el Cádiz CF tenga ese gesto y ese reconocimiento temporada tras temporada. Sin duda, es año tras año la mejor de las noticias de las campañas de abonado.

No obstante, Alma Cadista recalca que los precios para nuevos abonados y abonados sin tanta trayectoria son muy elevados, máxime si se tiene en cuenta que la provincia de Cádiz tiene una situación y un contexto socioeconómico particularmente delicado donde la mayoría de los hogares no tiene un gran poder adquisitivo. En esta línea, Alma Cadista lamenta que el club ponga cada vez más difícil a las nuevas generaciones de cadistas poder acudir con asiduidad al estadio, lo que impide al mismo tiempo que se comparta la pasión cadista por familia y amistades desde el propio coliseo amarillo.

Asimismo, la plataforma de aficionados y aficionadas cadistas sugiere al club la creación una nueva categoría de abonado llamada ‘joven’ y que iría entre los 14 y los 25 años de edad. La plataforma entiende no es lógico que un o una joven de 15 años tenga que pagar como una persona adulta, con el notable incremento de precio que supone para un colectivo que normalmente tiene dificultad para obtener ingresos sostenidos en el tiempo, y señala que es fundamental cuidar esa franja de edad para seguir fomentando y cultivando desde los hechos el cadismo del futuro.

Por último, Alma Cadista incide en que el club podría tener un detalle o descuento simbólico para las hijas o hijos de padres que tengan sus respectivos abonos del Cádiz CF, premiando así la transmisión del sentimiento, de la pasión cadista y de esa identidad de la afición con el club que se forja sobre todo desde relaciones emocionales con el entorno más cercano.

La plataforma cadista hace estas aportaciones en tono constructivo después de que el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, indicara en la I Jornada Alma Cadista que estaría encantado de escuchar propuestas y sugerencias de la masa social del cadismo para mejorar el rumbo del club.

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