Cádiz CF Pedro Benito

Alberto Benito: «Estoy muy ilusionado por mi hijo porque se lo ha currado»

El que fuera creador de la penúltima etapa dorada del Cádiz habla con amor de padre de la nueva promesa amarilla

Pedro Benito, refuerzo para el filial

Pedro, con melera rubia, observa a su padre mientras habla con Lucas Lobos.

Alfonso Carbonell

Hablar con Alberto Benito es hacerlo con historia rica y viva del Cádiz... y del Betis, club en el que trabaja como adjunto a la dirección deportiva. De amarillo consiguió lo que ha conseguido Álvaro Cervera pero desde el despacho del director deportivo . Llevó de Segunda B a Primera a un Cádiz CF que embelesó con sus ascensos en Las Palmas y Chapín. Aquel director deportivo abandonó el Cádiz CF cuando este pasó a manos del ínclito Arturo Baldasano.

Cosechó éxitos en Almería, al que también llevó a Primera. Tras salir del Juegos Mediterráneos fue al Anorthosis de Chipre y poco después de unió al Grupo Hope de Antonio Cordón, junto al que ha contribuido a los éxitos de Granada, Parma, Swansea y más recientemente el Betis.

Pero hoy es noticia en el Cádiz CF gracias a su hijo Pedro, que ha firmado para formar parte del filial que entrena Alberto Cifuentes después de despuntar esta pasada temporada en el UCAM B, donde ha marcado 13 goles y «sin tirar penaltis», recalca con orgullo su padre, que ve el recorrido de su vástago con tanta ilusión como prudencia.

Pero para llegar al Cádiz CF, antes Pedro ha tenido que trabajar lo suyo. Gaditano de nacimiento , se ha movido al compás de los destinos laborales de su padre. Se comenzó a formar en el Pavía antes de seguir creciendo en el Almería, donde su padre ya ejercía como director deportivo. Después pasó a las escuelas del Anorthosis chipriota y del Swansea galés, donde seguía tutelado por su padre antes de volar por libre en Estados Unidos en Oklahoma y GW Bulldogs. Pedro no ha perdido el tiempo tal y como comprobará si sigue leyendo.

El fichaje de Pedro por el Cádiz CF lo cuenta de primera mano

Pedro, cadista de cuna. l. v.

su padre. Y para ello se remonta a tres años atrás. «Pedro se fue dos años a estudiar Marketing a Estados Unidos y cuando volvió a España quiso seguir jugando. Yo me puse en contacto con mi amigo Pedro Reverte (director deportivo del UCAM) y me ofreció que jugase en el filial, donde ha destacado marcando goles y yendo convocado en cuatro ocasiones con el primer equipo, un puntero de Segunda B como es sabido». Allí en Murcia, Pedro, además de marcar goles, también ha empezado una segunda carrera , la de Ciencias de la Actividad Física del Deporte (INEF).

Mientras Pedro Benito estudiaba y jugaba, el Cádiz CF ya había puesto sus miras en él. De hecho, «el año pasado -tras el confinamiento- estuvo cerca de hacer las pruebas con el Cádiz CF B ya que Enrique Ortiz (secretario técnico del Cádiz CF de Vizcaíno) lo conoce muy bien, hasta el punto de que Jorge (Cordero) y él me llamaron porque estaban interesados en que hiciera las pruebas», relata Alberto Benito.

Fue ahí cuando el padre de la criatura valoró dicha opción a sabiendas de lo mucho que a su hijo le apetecía jugar en el equipo de su vida. Y por eso, y porque también tenía asegurado su ficha en el UCAM B de Tercera, decidió que lo mejor para su hijo después de dos años en Estados Unidos sin competir al máximo nivel era no quemar la bala del Cádiz CF B y jugar en Murcia, donde no le ha ido nada mal tal y como se comprueba con su fichaje para los dos próximos años con la entidad gaditana. «A ver si por una prueba y teniendo garantizado su puesto en el UCAM B iba a perder la oportunidad para siempre», confiesa con razón el técnico bético.

El papel de Alberto Benito no es sencillo. Por un lado, como no puede ser de otro modo, se ilusiona con la trayectoria de su hijo, pero por otro tiene que ser prudente dado que conoce de primera mano el paño. «Intento ser consciente. Él está muy ilusionado. Quiere ser futbolista y lo quiere ser del Cádiz CF, pero yo tengo que ser realista sin quitarle la ilusión», dice con sensatez.

Sus goles en Murcia han resonado con fuerza en Cádiz. Y la conexión directa entre Alberto Benito y Enrique, a quien por cierto el primero trajo al Cádiz del Cacereño para cambiarle la vida al de Azuaga, ha hecho el resto. «Hace un mes me llamó Enrique para decirme que querían a Pedro, que también interesaba a cinco equipos más. Yo se lo comenté a mi hijo y ya les dije (a Jorge Cordero y Enrique) que lo hablasen directamente con él porque estando yo en el mundo este tampoco es necesario que tenga representante. Ahora se lo tiene que ganar».

Alberto Benito, con su hijo en brazos, en Carranza y junto a su familia. l. v.

A Benito se le nota muy orgulloso del nuevo valor de la cantera cadista. «Es muy buen chaval, muy sano y la verdad es que me alegro por él porque se lko ha currado bastante».

Además, por lo que dice el padre y se ve en las redes, se trata de un joven muy carismático. «Él lleva a gala que es del Cádiz CF y lo dice siempre que se le pregunta, pero no por ello ha dejado de coger banderitas allí donde ha ido», cuenta su padre, que asegura que Pedro es muy querido en Almería, Swansea o ahora en el UCAM. «Es un chico que siente mucho todo lo que hace y se implica al máximo».

Su fútbol es muy distinto al de su progenitor. «Si yo era un 8 o un 10 con calidad, lento y con visión; él es un 9 rápido y con gol, que se faja también con los centrales». Presionado para que lo compare con algún delantero, salvando las distancia, Alberto Benito apunta que tiene un aire «a Fernando Torres o, sin irnos tan lejos, al Choco Lozano». Pedro, con 21 años y 1,82 de altura, «tiene un perfil que puede gustar en Cádiz» . Habrá que verlo. Prometer, promete. El cadismo lo lleva en la sangre. «Es su pasión», atestigua su padre de un joven que no dudó en salir con su bufanda del Cádiz CF el pasado verano para celebrar el ascenso de su equipo a Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación