Alavés - Cádiz

Sergio más que convencido: «Si ganamos al Alavés, nos salvamos»

El entrenador del Cádiz pone todas las cartas a la victoria amarilla en Mendizorroza y al fallo rival: «Confío plenamente en la profesionalidad de Osasuna y Espanyol, lo van a dar todo por ganar sus partidos»

Sergio, entrenador del Cádiz CF LA VOZ

Rubén López

El domingo llega la madre de todos los partidos, la gran final para un Cádiz CF que debe poner toda la carne en el asador para conseguir la victoria ante el Alavés y esperar luego el tropiezo del Mallorca o del Granada en sus respectivos encuentros ante Osasuna y Espanyol, respectivamente.

Todo tras unos días complicados en los que el equipo ha ido recuperando la moral poco a poco conforme han pasado lso días. "Hemos ido en progresión durante la semana. El golpe fue duro pero ahora mismo estamos viendo esa lucecita. Si ganamos llegamos a 39 puntos, habríamos hecho lo que teníamos en nuestras manos. Saber que todo pasa porque consigamos nuestra victoria. Nuestra faena tiene que ser ganar al Alavés, si ganamos poco se nos va a pode reprochar. Si no lo hacemos tendremos una deuda con la gente. Si ganamos todos podremos pasear con la cabeza bien alta, pase lo que pase", apunta Sergio González.

El entrenador cadista asume el panorama, su equipo no depende de sí mismo pero las posibilidades de salvación suben de manera exponencial si el equipo cadista gana en Vitoria. "Hay que aceptar que la realidad ahora mismo es otra. Tenemos que intentar buscar el mejor escenario que es conseguir la victoria en Vitoria. Con 39 puntos nadie nos podrá reprochar nada, si no lo hacemos entonces sí nos podrán reprochar cosas", insiste.

¿Por qué se tiene que quedar el Cádiz en Pirmera División? "Creo que el rendimiento del equipo en la segunda vuelta ha sido muy bueno y los puntos no reflejan el rendimiento del equipo en el campo. Hemos jugado al fútbol para quedarnos en Primera División . Hemos hecho muchas cosas y por merecimientos deberíamos quedarnos en Primera", explilca Sergio.

Confianza en la ayuda de los rivales

El Cádiz tendrá que estar pendiente de lo que pase en otros campos, Sergio no tiene duda que todos los equipos querrán ganar sus partidos. "Estoy convencido que todos los equipos implicados quieren ganar los partidos. Creo en la honradez de todos los equipos implicados".

Sergio recuerda que "tenemos que plantear un partido aislándonos de la situación. Somos realistas y sabemos donde estamos. Hay que afrontar un partido en elq ue tenemos que salir fuertes y a por la victoria. Tenemos que demostrar que nos estamos jugando la vida ante un rival que seguro va a salir fuerte . Competir como lo estamos haciendo hasta ahora. Ser un Cádiz reconocible".

Y con todo, el pensamiento de Sergio es sumar tres puntos y con ello salvarse. "Estoy convencido que si ganamos al Alavés, nos salvamos. Enfrente tenemos un equipo que va a querer seguir aumentando sus números positivos", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación