«Ha sido una semana muy compleja y muy dura. Ha sido difícil por las connotaciones de la misma, pero somos profesionales y tenemos que ser responsables porque representamos a una institución muy importante. Hay que dar la imagen que toca en el día a día y afrontar con entereza cada día para llegar con entereza al encuentro del Cádiz CF». Así de contundente ha sido
Julio Velázquez
en la previa del Alavés - Cádiz del próximo domingo.
Y avisa: «Competiremos por respeto a la institución, a lo que representamos y, sin dudas, a la competición». Al tiempo que aclara: «Si estuviésemos en otras circunstancias, nos gustarían que hicieran lo mismo. Intentaremos ganar, sin ninguna duda».
Del mismo modo, Julio Velázquez deja claro que «es doloroso no llegar al último encuentro con opciones de permanencia. En ciertos momentos volvimos a ilusionar a la gente, sobre todo en los encuentros de casa. Lo hemos tenido cerquita. No tuvimos una mala puntuación, pero no ha sido la necesaria».
🗣️ Julio Velázquez: "Intentaremos ganar por respeto a la institución, a la afición, trabajadores y, sobre todo, a la competición. Es un ejercicio de empatía".
Además apostilla: «En casa el trabajo ha sido inmejorable, pero fuera de casa no ha sido igual».
¿Qué once sacará el Alavés el domingo?
Ya se conoce que Gonzalo Escalante no podrá jugar ante el Cádiz CF por sanción al ser expulsado ante el Levante. También hay algunos jugadores tocados y así lo apunta Julio Velázquez. «Nos queda completar una sesión. Hay algunos jugadores con molestias», sentencia.
Asimismo aclara el joven entrenador del equipo babazorro: «Hay seis o siete jugadores del filial que han entrenado con nosotros. Pueden tener su oportunidad».
Sobre su situación personal, Julio Velázquez puntualiza: «Firmé hasta final de temporada. Estaré abierto a continuar, pero entiendo todo tipo de variables y situaciones. Estoy muy agradecido por confiar en mí en una situación de máxima dificultad. A partir de ahora hablaremos y valoraremos qué es lo mejor».
En caso de seguir coincidirá con Javi López, a quien el Deportivo Alavés ha renovado de cara a las tres próximas temporadas.
Porque como asegura el sustituto de Mendilibar (y tercer entrenador esta temporada del Alavés): «Es un lujo entrenar al Alavés, vivir en esta ciudad y contar con esta afición, que es superlativa. Es un privilegio y un placer».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión