Alavés - Cádiz

Mil historias para no dormir y clavos a los que agarrarse hasta el domingo que ruede el balón

A lo largo de la semana han circulado cantidad de relaciones, coincidencias y hechos que han levantado o bajado la moral según del equipo que se sea

Día de móviles y radios el domingo.

Alfonso Carbonell

A lo largo de la presente semana que va camino de finalizar en Vitoria para los cadistas, en Pamplona para los bermellones o en su propia ciudad para los granadinistas se han escuchado mil y una historias relacionadas con lo que pueda pasar en los tres campos donde se pondrá en juego la permanencia.

Como es normal, cada aficionado de cada equipo implicado en esta lucha por salvarse del descenso se agarra a cuantos clavos vea a su alrededor con tal de no quemarse en el fuego de Segunda.

Como es obvio, quienes más clavos han querido lanzar han sido los cadistas , que para eso son los únicos de los tres equipos que no dependen de ellos mismos para mantenerse un año más en Primera.

Ni que decir tiene que todas las miradas de los cadistas están puestas en El Sadar, campo donde el Osasuna casi que jugará con la elástica amarilla . Sobra decir que los de Sergio han de ganar los tres puntos o sumar un punto más que sus rivales, Granada y Mallorca. Por eso mismo, el cadismo no ha dudado en pedir el favor al Osasuna, y en menor medida, al Espanyol.

Los clavos a los que se agarran los cadistas

Los clavos sentimentales a los que se agarra el Cádiz son varios, pero especialmente confía en el Osasuna, donde hay varios excadistas. El que más peso tiene es el que fuera directivo del Cádiz y responsable de hacer la última quita en el concurso de acreedores del club gaditano, el abogado ferrolano Fran Canal , metido de lleno en el consejo de administración del Osasuna. Quien lo haya conocido sabe que aunque no haya querido hablar con la prensa este tipo de encuentro se los toma muy en serio y hará lo posible porque así se lo tomen sus jugadores.

Igualmente, no es lo mismo para las arcas del club ingresar un millón de euros más o menos dependiendo de si el equipo consigue quedar en mejor clasificación, que la obtendría ganando, que de perder, que no ingresaría esa importante cantidad.

También en la plantilla rojilla se encuentra un viejo conocido cadista como es el central canario Aridane , uno de los artífices del ascenso a Segunda del cuadro gaditano hace ya siete años en Alicante.

Además, durante esta semana se ha experimentado un acercamiento importante de ambas aficiones, la pamplonica y la gaditana, que se han unido al grito de 'todos a la una, Cádiz y Osasuna' .

Y si todo esto no fuera poco quien ha rematado esos lazos de unión ha sido un vídeo de los familiares del añorado Michael Robinson en el que se pedía todo el esfuerzo a Osasuna para ganar us partido y así ayudar al Cádiz, que debe hacer sus deberes en Vitoria.

Por si no fuera poco todo este peso emocional en Pamplona, también queda un poco para el Espanyol, club que tiene un entrenador nuevo en la figura de Luis Blanco tras la destitución hace dos jornadas de Vicente Moreno y que estará muy interesado en hacer el mejor final de Liga posible, tanto por su reto personal como por el interés económico que dejaría un mayor ingreso de dinero en base a una mejor o peor clasificación.

También se ha recordado el pasado y casi que presente eterno perico del actual entrenador del Cádiz CF, Sergio González, que vería con muy buenos ojos una 'ayudita' del equipo de sus amores en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

Los clavos a los que se agarran los bermellones

Como es obvio, al d epender de sí mismo, los clavos son menos ya que el más importante lo tienen que clavar ellos mismos ganando en El Sadar a Osasuna. Sin embargo, muchos aficionados del Mallorca no olvidan el exitoso pasado de su entrenador, Javier Aguirre , en Navarra, donde consiguió meter al Osasuna en una final de la Copa del Rey que perdió ante el Betis. El técnico mexicano también metió a los rojillos en la ronda previa de la Champions, donde cayeron ya sin él en el banquillo frente al Hamburgo.

Para mayor calma de los cadistas, esta semana se ha podido leer en los diferentes foros del club rojillo que el Atlético de Madrid de Javier Aguirre no tuvo piedad del Osasuna cuando lo visitó una temporada después jugándose la permanencia en el Reino de Navarra.

Los clavos en este encuentro no solo se encuentran focalizados en Aguirre, sino que también hay un recuerdo con Budimir , actual delantero del Osasuna con pasado bermellón. El ariete dejó muy buenos recuerdos en Son Moix, tantos como billetes aún le debe el Mallorca tras su salida por lo que esta espada puede tener doble filo.

Los clavos a los que se agarran los granadinistas

Y si en Mallorca deben estar algo más tranquilo que en Cádiz porque son ellos los que deben hacer sus deberes, qué decir del Granada, que juega en su estadio ante un Espanyol que no se juega nada.

No obstante, también se han querido animar al mismo tiempo que tranquilizar. Para empezar con el Alavés, club de la infancia de su entrenador, Aitor Karanka , que está muy ligado con la entidad babazorra dado que su padre era un gran aficionado al equipo vitoriano y él dio sus primeros pasos allí.

No solo queda ahí los clavos nazarís. Y si cabe, este resulta el más fuerte al que agarrarse ya que su rival del domingo, el Espanyol, tiene una propiedad china, igual que ellos. De hecho, Granada y Espanyol son los dos únicos equipos de LaLiga que comparten una propiedad china.

Así las cosas, cada afición tiene a un clavo al que agarrarse pero lo evidente es que por muchos clavos que haya por el camino todos saltarán al aire una vez que comience a rodar el balón en los tres campos, que entonces ya será cuestión exclusiva de 22 profesionales, o sea 66 más los que entren como suplentes, los que decidan el destino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación