Cádiz CF

Akapo acusa a Vizcaíno de no respetar los códigos del fútbol

El lateral diestro se encontraba negociando su renovación con el Cádiz CF hasta que se partió el pie ante el Real Madrid

Akapo es feliz en américa.

No es la primera vez que Carlos Akapo habla de su pasado en el Cádiz CF, un equipo del que se ha hecho dado el cariño que la afición le dedicó y su experiencia sobre el campo.

En la actualidad, Akapo juega en Estados Unidos, en el San José Earthquakes, club al que emigró después de que el Cádiz CF no le renovase tras convertirse, hasta antes de su lesión, en un fijo para Sergio González. De hecho, su último encuentro con la camisola amarilla lo jugó de titular en Carranza ante el Real Madrid en un encuentro que acabó con empate a uno y con el pie del defensa destrozado tras un plantillazo del belga Hazard .

Dicha lesión no le permitió jugar en condiciones en su primero año en América, pero pasado el tiempo ya ha se ha adaptado tanto a la Liga como al país y Akapo ha vuelto a sonreír. Eso sí, le hubiera gustado seguir haciéndolo en el sur de España, donde fue muy feliz a pesar de su irregularidad en el campo dadas las lesiones.

Hace poco Akapo ha hablado con Marca, donde ha tocado una vez más el tema de su triste adiós a la Tacita. Y sí, el defensa ilicitano no se olvida del trato que le dio en sus últimos días en Cádiz el que fue su jefe, Manuel Vizcaíno. «El presidente se escapó un poco de mí y quiso ir a por otro jugador. Mi idea era la de renovar. Cuando me lesioné estuvimos negociando y todo iba bien, pero de un día para otro no me cogía el teléfono. Estuvo dos semanas sin hablar con nosotros, nos daba largas. Hasta que un día me dijo que tenía otra opción, que lo sentía mucho», contó. Después, como si fuera cosa del karma, su sustituto Zaldua, se lesionaba de gravedad en el mes de octubre.

No olvida Akapo que estuvo cerca de renovar con el Cádiz CF, club al que llegó en Segunda procedente del Huesca, equipo con el que ya había destacado en Primera antes lesionarse en la rodilla y venir ya lastrado en su primer año en el Cádiz CF. Superada esas molestias y las que llegaron, el caso es que se lesionó de nuevo cuando mejor estaba rindiendo. Y fue ahí cuando Vizcaíno decidió dejar la relación tal y como explica el hoy jugador del San José Earthquakes.

«Venía de lesión, los códigos del fútbol son así. Si un jugador se te lesiona, no le dejas tirado. Esa parte no ha sido recíproca. Por una parte me desilusioné con algunos de los de arriba del club, pero soy aficionado del Cádiz CF a muerte», asegura un cadista más al otro lado del charco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación