girona - cádiz

Así llega el Cádiz a Gerona

la liga ea sports

Con la imperiosa necesidad de ganar, una semana más, el cuadro de Mauricio Pellegrino se presenta con un par de bajas y sabiendo que Montilivi es un campo casi inexpugnable

Chris Ramos en el entrenamiento de este lunes ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz se enfrenta este sábado al más difícil todavía, amén del choque de dentro de unas semanas en el Santiago Bernabéu. Pues sí el choque frente al Barcelona del pasado sábado ha sido complicado, qué decir de la visita a Gerona donde espera un equipo que solo ha cedido siete puntos esta temporada en su estadio.

El Girona es el tercer mejor equipo como local de Primera División, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona. Los números del cuadro catalán asustan hasta tal punto que solo el cuadro blanco ha sido capaz de ganar alli, mientras que Real Sociedad y Ahtletic Club son los dos otros equipos que han robado puntos con sendos empates. Más allá de todo eso, nada de nada, el resto de equipos se han ido de vació del campo del conjunto revelación de la temporada.

Si a esos números como local se unen los del Cádiz como visitante, el problema para el conjunto de Pellegrino es importante. El cuadro cadista es junto al Granada los únicos equipos de Primera que no saben lo que es ganar a domicilio. El Cádiz no ha sido capaz esta campaña de sumar un triunfo lejos de su estadio, así le va en una clasificación en la que está condenado si de aquí a final de temporada no es capaz de ganar como visitante.

Con todo, lo anterior queda en nada al tener en cuenta que ahora mismo al Cádiz lo único que le vale es ganar ante quien sea, llámase Girona, Barcelona o Real Madrid. La necesidad del cuadro de Pellegrino es tan imperiosa que ahora mismo no puede dejar escapar más puntos en el camino.

El Cádiz llega al encuentro sabiendo que tiene que ir a por la victoria, que el cuadro catalán viene de perder frente al Atléico de Madrid y necesita cerrar su participación en Liga de Campeones. Sin embargo, la necesidad cadista es mucho mayor pues el margen de error de los amarillos es mínimo en comparación con el del equipo de Michel, que tiene ventaja sobre el quinto clasificado.

Chris Ramos, recuperado

Al duelo llegará el Cádiz con dos bajas, Kouamé y Javi Hernández. El primero, lesionado para lo que queda de temporada, y el segundo sancionado tras ver la amarilla frente al FC Barcelona. El jugador jerezano no podrá estar ante su exequipo, por lo que Lucas Pires tendrá la oportunidad de regresar al once titular.

Chris Ramos, que acabó lesionado el choque frente al Barcelona, ha entrenado este lunes con normalidad por lo que todo apunta a que estará más que disponible frente al conjunto de la Costa Brava.

Michel por su parte recupera a Iván Martín tras sanción y en principio a Tsygankov tras lesión, uno de los futbolistas más importante de la plantilla gerundense.

Y aunque no hay que descartar la sorpresa del Cádiz en Montilivi, los antecedentes no son tampoco demasiado halagüeños para los gaditanos. Será la sexta visita del Cádiz a Gerona, entre Liga y Copa, con un saldo de cuatro victorias locales, un empate y un triunfo cadista. La victoria gaditana fue aquel choque mítico en el que Álvaro Cervera sumaba los famosos 50 puntos en Segunda División en la temporada 2016/2017. Un día para el recuerdo.

El último envite entre ambos equipos fue la pasada campaña con empate a uno, gracias a un penalti absurdo del Cádiz en el tiempo de descuento. Resultado que ahora mismo no le valdría de mucho al conjunto gaditano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación