Cádiz Cf

LALIGA solicita aplazar el Mallorca - Cádiz

El nuevo horario del encuentro entre Kosovo e Israel, donde participará Vedat Muriqi, afectaría al encuentro de los de Sergio González

Pablo Vallejo

El Cádiz CF está totalmente centrado en el Coliseum Alfonso Pérez, donde quieren iniciar una nueva senda de resultados positivos tras un periodo en el que las cosas no han salido como el cadismo deseaba. Los de Sergio González afrontar ahora un calendario a domicilio a priori mucho más factible para comenzar a sumar lejos de la Tacita de Plata a través de victorias. De hecho, tras el duelo ante el Getafe de este lunes, el siguiente rival es el RCD Mallorca. En principio, el duelo ante los insulares está programado para el domingo 12 de noviembre a las 14.00 horas, aunque este horario podría verse afectado tras la solicitud de LALIGA de aplazar el encuentro.

A través de una nota informativa, LALIGA ha manifestado su deseo y, su petición en firme, de aplazar el choque «como consecuencia de la ampliación del periodo internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de la FIFA», y así se lo ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF. Todo esto se debe al nuevo horario que ha elegido el máximo organismo del fútbol mundial para el duelo entre las selecciones de Kosovo e Israel, donde estará presente del jugador del RCD Mallorca, Vedat Muriqi.

«El RCD Mallorca ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF.

Por todo ello, al igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de CONMBEOL, tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición, LALIGA ha solicitado en el día de hoy a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cádiz, en una fecha aún por determinar.

LALIGA lamenta que, una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas».

Sin duda, una solicitud algo polémica, pues no es habitual ver este tipo de decisiones cuando no se toman con las convocatorias a la Copa de África o con los equipos de Segunda División cuando pierden a sus internacionales. Un ejemplo muy claro y reciente es el sufrido por el Cádiz en la categoría de plata cuando, además de no poder contar con Manu Vallejo, tuvo que soportar que Darwin Machís tuviera que marcharse con Venezuela en el tramo final y decisivo de la temporada y con aspiraciones de ascender a Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación