Cádiz - Barça

Kouamé, única baja en una lista a la que regresa Maxi Gómez

LALIGA EA SPORTS

Pellegrino contará con el grueso de la plantilla para recibir al Barça, a excepción del futbolista africano, lesionado de gravedad

Maxi Gómez en una de las últimas sesiones de entrenamiento. l. v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mauricio Pellegrino ha comparecido en sala de prensa en la previa de un partido de capital importancia, el que medirá mañana al Cádiz frente a uno de los grandes de Europa como es el F.C. Barcelona. Un choque siempre complicado pero que el equipo amarillo encara con determinación porque es vital en sus aspiraciones de permanencia.

El técnico argentino ha desvelado que en la convocatoria sólo faltará Kouamé, que se lesionó en el partido ante el Granada y será baja lo que resta de temporada. Por más que haya dado tiempo a digerir la noticia, esta baja es un serio contratiempo para un Cádiz que parecía haber encontrado en el africano su timón en el centro del campo: «La baja de Kouamé es importante pero hay compañeros que ahora tienen una oportunidad«, ha afirmado el entrenador cadista.

Esto hace que, junto a la prolongada lesión de Fede San Emeterio, hombres como Gonzalo Escalante o Álex Fernández tengan que dar un paso adelante en el momento de la verdad de una temporada en la que el Cádiz saldrá por la puerta grande o directamente a la enfermería en función de lo que haga en estas ocho últimas jornadas. Álex parece partir por delante de cara a ser de la partida ante el Barcelona, teniendo en cuenta sus buenos minutos en el último partido y la pérdida de protagonismo del argentino.

La nota positiva la ponen dos de los hombres de ataque. Por un lado, Maxi Gómez, que regresa al plantel una vez superados sus problemas físicos y que puede contar con minutos. Aunque sigue sin ver puerta, para Pellegrino está siendo un futbolista importante, especialmente bajando el balón junto a Juanmi y el técnico confía en que pueda aportar mucho en el tramo final de Liga.

El otro nombre propio es el de Roger Martí, que ya estuvo en la lista frente al Granada del pasado Viernes Santo y que ha ido cogiendo el tono en las últimas semanas, incluido el amistoso ante el Betis en Sevilla. Pellegrino confía en que aporte juego y goles de aquí al final: «Roger jugó 70 minutos ante el Betis, estuvo bien e hizo gol. Su regreso y el de Maxi nos va a dar mucho».

«En estos partidos necesitamos de toda la plantilla y estamos muy contentos de la vuelta de Roger«, ha añadido el técnico, que tendrá donde elegir en un partido en el que el cadismo se conjura para intentar lograr un buen resultado y seguir soñando con que la permanencia es factible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación