El Racing de Santander y todo su entorno vive en una nube. Bien merecido para un club histórico que ha vivido penurias en Segunda B y que ahora se ve en la cima de una Segunda División que le podría devolver a la gloria de la élite nacional.
Nube en la que están todos menos un entrenador, José Alberto López, que ha encontrado su sitio en al categoría. A sus 42 años y viviendo su segunda campaña en El Sardinero, el Racing es líder con 20 puntos, doblando a su rival de este domingo en Carranza.
«Cádiz es siempre una visita complicada ante un rival descendido de Primera. Tienen muchos jugadores de la élite. Vamos a jugar en un escenario bonito, un clásico del fútbol español», reconoce José Alberto.
El entrenador espera un choque muy complejo. «Será un partido complicado y duro pero nuestra intención es ganar, con nuestro estilo y tratar de imponernos a un equipo con menos puntos de los que merecería. La realidad es la que es pero será un partido complicado. El Cádiz ha tenido un inicio difícil y seguramente estará más cerca de romper esa mala dinámica», asevera.
Un duelo con presencia, hasta 400, de aficionados del cuadro cántabro. «Vienen muchos aficionados del Racing a Cádiz y lo que queremos es darle una alegría a todos ellos. Nuestra intención es seguir y que la racha continúe. Estos partidos que vienen ahora son muy importantes. Vamos a centrarnos en ir cada partido y paso a paso para conseguir el mayor número de puntos posibles«, destaca José Alberto.
El Racing huye de favoritismos. Para su entrenador «en Segunda División no hay favoritos. Íbamos primeros y perdimos con el Cartagena que iba el último. Hay equipos que no saben donde tienen los puntos y deben afrontar los partidos con la máxima humildad. Cada partido es diferente y tienes que adaptar a muchas circunstancias en cada encuentro«, concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión