Cádiz Cf

El imparable ascenso de Borja Vázquez

El jerezano continúa quemando etapas y debutó con la camiseta del primer equipo

Borja Vázquez, durante el amistoso ante el Como CCF

Pablo Vallejo

Borja Vázquez es una de las mayores esperanzas de la cantera del Cádiz CF. El delantero está completando una temporada en la que no ha parado de derribar puertas desde el Juvenil A que dirige Juanma Cruz hasta el primer equipo bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. Una progresión meteórica que coloca al ariete nacido en Jerez de la Frontera como una de las grandes perlas de la entidad amarilla.

Esta es la sexta campaña de Borja Vázquez como cadista. El curso pasado promocionó al Cádiz CF Balón de Primera Andaluza Senior, donde anotó siete dianas. Esta temporada comenzó bajo las órdenes de Juanma Cruz en el Juvenil A, erigiéndose como una de las figuras más diferenciales de un conjunto que hizo historia clasificándose para la Copa del Rey. En dicho torneo, Borja Vázquez anotó uno de los tres goles con el que el cuadro amarillo eliminó al Antiguoko en territorio vasco, y ahí ya comenzó a llamar la atención de un Alberto Cifuentes que nunca le ha perdido la pista y que lo hizo habitual en los entrenamientos del filial amarillo.

De hecho, el Cádiz CF anunció un día antes del debut del jerezano en el Grupo 4 de Segunda Federación que pasaba a formar parte de la plantilla del Mirandilla en todos sus efectos y con carácter inmediato, ampliando así su relación contractual hasta 2026. Y tan inmediato fue que, un día después, disfrutó de sus primeros minutos en el filial amarillo en un duelo a domicilio ante el CD Manchego Ciudad Real. Desde entonces, Borja Vázquez goza de regularidad bajo las órdenes de Cifuentes, y el pasado 3 de marzo realizó su mejor carta de presentación al cadismo. Ante el Racing Cartagena Mar Menos, el jerezano encaró a su par y, tras un desafortunado tropiezo, se levantó con más fuerza y se marchó en velocidad hasta línea de fondo para regalar medio gol a su compañero Luis Morales.

Era la primera asistencia de Borja Vázquez, que una semana más tarde anotó su primer tanto en Segunda Federación. Con un contundente remate de cabeza empataba el duelo ante el San Roque de Lepe. Una jornada más tarde, aprovechando la visita del Sevilla Atlético, la suerte se alió con el atacante. Probó fortuna con un disparo lejano que, tras tocar en un defensor hispalense, acabó entrando en la portería.

Una serie de actuaciones que no han pasado desapercibidas para Mauricio Pellegrino. El argentino convocó al canterano para ejercitarse con el primer equipo, y le dio la oportunidad de debutar en el amistoso del pasado viernes ante el Como de la Serie B italiana. Borja Vázquez saltó al césped en el minuto 65 y, como es habitual, desempeñó sus habilidades por el costado izquierdo. Diestro y con una fortaleza física imponente, el jerezano cuenta con un tren inferior muy potente que le permite destacar en velocidad y en la potencia de su disparo. De momento ha derribado muchos muros en poco tiempo con demasiada facilidad. A sus 19 años, Borja Vázquez ya ha captado la atención del técnico del primer equipo y, sin lugar a dudas, es un jugador muy a tener en cuenta debido a su prometedor futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación