Suscríbete a
ABC Premium

Cádiz CF

Ignacio Moreno Bustamante, galardonado con el Premio Juan Manzorro

LALIGa HYPERMOTION

El Cádiz CF condecora al exdirector de LA VOZ por su artículo titulado 'Ojos Vidriosos', que se publicó en este medio el pasado 1 de junio

Julio González es distinguido por el club gaditano con el Premio Juman por su fotografía 'Pescador de goles', con Chris Ramos como protagonista

Ojos vidriosos

Periodismo en la cuna de la libertad

Manuel Vizcaíno conversa con Ignacio Moreno en presencia de Alberto García Reyes. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El periodista y exdirector de La Voz de CádizIgnacio Moreno Bustamante y el fotógrafo Julio González Fariñas, jefe de Fotografía de Diario de Cádiz, han sido los ganadores, respectivamente, de la segunda edición de los Premios Juan Manzorro de artículos periodísticos y Juman de fotografía, que concede el Cádiz CF.

'Ojos vidriosos', publicado el pasado 1 de junio, es el artículo con el que Ignacio Moreno Bustamante ha sido galardonado con el Premio Juan Manzorro.

En dicho artículo se hacía mención a la mala temporada deportiva del Cádiz CF, al tiempo que se dejaba claro que «hay motivos para la esperanza si por fin este verano se acierta y se ficha a jugadores con ambición».

«Tienen tiempo por delante para hacerlo. Tiempo para componer un equipo de verdad. Que luche desde el principio por estar arriba. Que, como dijo también Vizcaíno en la rueda de prensa del martes, nos ponga los ojos vidriosos. Que ya nos va tocando», apuntaba el entonces director de LA VOZ en ese artículo de opinión.

Y aprovechaba la ocasión para romper una lanza en favor de Sportech City. «Estamos ante la gran oportunidad de alcanzar el primer gran proyecto que aúne de verdad a toda la Bahía de Cádiz. Mal haremos en boicotearlo y dejarlo pasar», señalaba Ignacio Moreno Bustamante, quien apostillaba: «Si algún día lo vemos, entonces sí que se nos pondrán los ojos vidriosos».

Chris Ramos como imagen

El Premio Juman, por su parte, ha sido para la fotografía titulada 'Pescador de goles' realizada por el fotógrafo Julio González Fariñas, en la que se puede ver al delantero Chris Ramos tras anotar un gol el equipo cadista en el encuentro celebrado en el Estadio del Cádiz CF ante el Málaga CF el pasado 13 de octubre de 2024.

Estos premios, que se entregarán en fechas próximas, son un homenaje del Cádiz CF a la memoria del periodista Juan Manzorro y del fotógrafo Juan Martínez Neto 'Juman'.

En la primera edición, los galardones recayeron en el periodista Pedro M. Espinosa y el fotógrafo Joaquín Hernández 'Kiki'.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia