cádiz cf

Hacer lo que no se ha hecho

la liga ea sports

El cuadro de Pellegrio está obligado a ganar el mismo número de partidos que hasta el momento y superar sus estadísticas de los finales de las temporadas pasadas

Roger, en un entrenamiento de esta semana ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hasta el momento el Cádiz CF solo ha sido capaz de ganar cuatro encuentros de los 32 disputados. Una cifra ridícula para cualquier equipo de Primera División, incluido uno que pretenda quedarse una temporada más en Primera División. De hecho, los 25 puntos que suman los amarillos se antojan más que insuficientes, teniendo en cuenta que la cifra normal que asegura una salvación es la de 40.

Con 18 aún en juego, el Cádiz podría llegar como mucho a los 43 si es capaz de ganar todo lo que queda, algo prácticamente imposible. Vencer seis partidos de seis es algo solo alcanzable para equipos como Real Madrid o Barcelona, y ni ellos en muchas ocasiones son capaz de hacerlo. Más aún teniendo en cuenta que algunos de los partidos que le restan al Cádiz son harto complicados, caso de la visita al Santiago Bernabéu.

 

Con todo, lo que está claro es que la empresa que el cuadro gaditano tiene por delante es complicada, no imposible, pero si de un nivel importante por una sencilla razón: el cuadro de Pellegrino está obligado a hacer en seis partidos lo que no ha hecho en 32. Tiene que ganar el mismo número de encuentros que ha ganado desde el pasado mes de agosto, y además tiene que superar con creces los finales de las tres últimas temporadas en Primera División, donde el bagaje de puntos no superó la mitad de lo que se disputaba.

Por partes. El Cádiz debe acercarse lo más que pueda a los 40 puntos que pueden asegurar una permanencia. Para ello tiene que ganar al menos cuatro de los seis encuentros que quedan, algo más de la mitad. Con ello estaría en los 37, una cifra que le podría dejar en Segunda División si no es capaz de añadirle algún empate o incluso algún triunfo más.

Teniendo en cuenta los números que ha logrado el Cádiz hasta el momento, la situación es bastante compleja pues el cuadro cadista está casi obligado a una machada. Cambiar diametralmente sus puntos, permitirse pocos fallos, ganar los tres partidos que restan como local y además vencer alguno a domicilio, teniendo en cuenta que hasta el momento no ha sido capaz de imponerse lejos de su estadio.

Por otra parte, echar un vistazo los finales de las tres útlimas temporadas en Primera División no es demasiado alentador, a pesar de que se cumplió el objetivo en las tres, logrando la salvación de categoría. Los números dicen que en los seis últimos encuentros de la pasada campaña 22/23 se sumaron 7 puntos, por los 8 puntos de la 21/22 y 20/21. En ninguna de las tres campañas el Cádiz logró superar la mitad de los 18 puntos que había en juego, llamando la atención que en la 21/22 llegó a la última jornada del campeonato sin depender de sí mismo y haber sumado algo menos de la mitad de puntos posibles.

Cifras que en cualquier caso no le valen al cuadro cadista. En esta ocasión necesita hacer más de 12 puntos, o lo que es lo mismo, casi la mitad de puntos que ha logrado hasta el momento, 25, en toda la temporada. Otra machada que necesita el cuadro de Pellegrino.

Con todo, dos cosas hay que tener en cuenta. La primera es que el resto de rivales por la salvación no lo van a ganar todo y se van a dejar puntos por el camino, y lo segundo es que todo dependerá de si el Cádiz es capaz de ganar al Mallorca este domingo. De ser así, las cuentas, que seguirán siendo complicadas, podrían salir pero solo en caso de meter en el ajo de verdad a la escuadra de Javier Aguirre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación