Cádiz CF

Ganas, ilusión y una mijita de guasa

la liga ea sports

El Cádiz presenta a sus dos últimas caras nuevas del mercado invernal, Ousou y Samassekou, esperando que la apuesta salga bien: «La decisión de venir aquí ha sido fácil», coinciden ambos

Juanjo Lorenzo, Ousou, Samasskeou y Borja Lasso ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aiham Ousou y Diadié Samassékou ya hablan, en inglés, como nuevos jugadores del Cádiz CF. Han sido las dos últimas incorporaciones de las tres que ha realizado el cuadro cadista en el mercado invernal. Dos apuestas arriesgadas por parte de la entidad, pues ahora los futbolistas se enfrentan a un periodo de adaptación a un país nuevo, una cultura distinta y un fútbol totalmente ajeno del que vienen ambos.

Quizás esto último sea en menor medida para Samassékou pues viene de la Bundesliga, pero no es menos cierto que esta temporada ha sido inédita para el jugador de Mali en su club. En un minuto, tal cual, se resume su participación en el campeonato alemán en la primera parte de la campaña.

Con todo, y rodeados de algunos de sus familiares, los dos futbolistas han mostrado ilusión y ganas en su nueva etapa en el fútbol español y en el Cádiz CF. Jugadores que más allá de lo que diga luevo el césped parecen tener buenas condiciones para aportar a un equipo cadista necesitado de buenas noticias. Será, de todos modos, el tiempo y la temporada la que dará o quitará razones.

En el caso del sueco-sirio Ousou el jugador ya he estado con sus compañeros en el partido que el Cádiz disputó en Villarreal. Cedido lo que queda de temporada por el Slavia de Praga, el jugador formó parte de la convocatoria y estuvo en el banquillo del Estadio de La Cerámica. En un perfecto inglés, el jugador destaca que «ha sido un viaje muy largo. He llegado cansado de la Copa de Asia pero he podido estar en Villarreal con el equipo. Vengo muchas ganas e ilusión de aportar cosas al Cádiz CF», reconoce el nuevo central amarillo.

El jugador entiende como clave en su llegada a Cádiz la amistad de su seleccionador con Mauricio Pellegrino. «Héctor Cuper es muy amigo de nuestro entrenador y me ha hablado muy bien de Cádiz. Ha sido una gran opción la de recalar en el Cádiz, la decisión muy fácil la de estar aquí en el club cadista. Estoy contento de haber tomado esta decisión«, insiste.

Cuestionado por lo que puede aportar en el campo y cómo se define como futbolista, Ousou responde de manera educada y siendo más bien concreto en su explicación. «No me gusta hablar de mí mismo. Puedo ayudar al equipo con mucho liderazo, soy agresivo y me gusta mucho ser un defensa solido atrás», apunta.

Samassékou viene fuerte

Y del centro de la defensa al centro del campo. El Cádiz tiene nuevo chico en la oficina. Viene con ganas, en chanclas y una mijita de guasa, que por supuesto se acepta en la tierra de la carga, faltaría más. Cedido por el Hoffenheim alemán, Diadié Samassékou destaca que tiene conocidos en el cuadro cadista que le han ayudado a la hora de decantarse por la opción cadista.

«Tengo aquí amigos como Kouamé y Diarra que me han hablado muy bien del Cádiz. Ha sido una decisión sencilla venir al Cádiz, me estoy adaptando estos días. Jugar en el fútbol español era una opción que quería aprovechar. Vengo con muchas ganas«, reconoce.

El jugador valora mucho el apoyo de sus nuevos compañeros y todo lo que le están dando en estos primeros días de entrenamientos. «He notado una calurosa bienvenida de la gente y de los compañeros. Solo llevo dos días pero estoy muy contento por la acogida».

Y cuestionado por sus condiciones, ni por preguntarle dos veces se ha mojado, su primera respuesta al ser cuestionado por cómo se definde como jugador: «Voy a dar todo lo que pueda», solo faltaría. Mientras que la segunda, insistiendo en sus condiciones técnicas para que él mismo se defina y se explique, la pregunta más antigua del mundo en la presentación de un futbolista, se ha saldado con la respuesta «que la prensa haga su trabajo». Unas risas para acompañar la respuesta y menos educación que su compañero, esperando que el jugador hable de verdad y lo haga en el campo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación