girona - cádiz

¿Cómo ganar en Montilivi?

la liga ea sports

Al Cádiz se le presenta un reto complicado, que no imposible, vencer en un escenario en el que solo lo ha hecho el Real Madrid esta temporada, cuando se ha cumplido un año de la última victoria a domicilio

Alcaraz en el partido de Montilivi de la pasada temporada l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz se enfrenta un reto harto complicado. Los amarillos van a tratar este sábado de sumar tres puntos en un escenario en el que solo tres equipos han sido capaces de robar puntos: el Madrid ha sido el único capaz de ganar, mientras que Real Sociedad y Athletic los que han logrado al menos sacar un empate.

Por tanto, ni que decir tiene que la empresa para el conjunto de Mauricio Pellegrino es compleja, muy compleja. Más aún si se tiene en cuenta que el cuadro cadista tiene unos números a domicilio bastante rídiculos y que hace nada se ha cumplido un año del último triunfo cadista lejos de Carranza.

Fue concretamente en el Benito Villamarín donde el Cádiz ganó 0-2 con los tantos de Alcaraz y Chris Ramos. Fue el encuentro en el que el delantero gaditano se estrenó como goleador cadista. Su primer tanto con la camiseta amarilla en un choque que supuso un golpe encima de la mesa para la búsqueda de la permanencia cadista.

Con todo, la exigencia amarilla obliga a tener que hacer una machada este sábado de cara a volver a ganar y no perder comba con los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. A 3 puntos de salir de abajo, el Cádiz no puede estar dos semanas sin ganar, de ahí que la victoria este sábado casi sea de obligado cumplimiento para el cuadro de Pellegrino.

Pero, ¿cómo ganar en Montilivi? Este Girona de Michel está haciendo la mejor temporada de su historia. Un equipo compacto que trabaja como equipo y que además tiene mucha calidad en buena parte de su once titular. Jugadores como Dovbyk destacan en ataque con sus 17 goles que le hacen ser uno de los pichichis del campeonato de Primera División. Un jugador de gran envergadura que es hoy por hoy uno de los grandes peligros del cuadro catalán.

Sin embargo, hay más cera que arde en este equipo. Savinho y Yángel Herrera sobresalen por ser otros dos grandes pilares de un equipo con pocas fisuras. Además, Michel recupera para el partido ante el Cádiz a Tsygankov que suma seis goles hasta el momento, por lo que el cuadro catalán estará repleto de armas frente al conjunto gaditano.

Todo lo que se diga del cuadro catalán son cosas buenas, si bien no parece que la fiabilidad que tenía a principios de temporada la tenga ahora, como también es lógico. El gran mérito del Girona ha sido aguantar toda la temporada entre los tres primeros y todo indica que salvo catástrofe así va a ser hasta la jornada 38.

Aunque sigue sacando adelante sus partidos como local, en el último frente al Betis sudó tinta china para ganar, ya que no fue hasta última hora gracias a Stuani, otro de sus eternos referentes, cuando pudo sacar los tres puntos frente a los verdiblancos.

Claves para dar la sorpresa

Así las cosas, el Cádiz necesita hacer muchas cosas bien en Gerona si quiere sacar algo positivo. Para empezar teniendo en cuenta que debe defender muy bien, ante la enorme capacidad ofensiva del conjunto de la Costa Brava. El equipo de Michel tiene poderío y para ello la zaga cadista se debe aplicar bastante, al igual que el centro del campo.

Jugadores como Aleix García son una de las sensaciones de La Liga y muchos balones pasan por sus botas. El Cádiz se va a encontrar un dominio de posesión del Girona, tratando de someter el conjunto gaditano. Si el cuadro de Pellegrino tiene la suficiente paciencia para cerrar su portería y poner en aprietos la meta rival puede tener sus opciones.

Posibilidades que aumentarían si el Cádiz se adelanta en el marcador pues el Girona pone muchos futbolistas por delante del balón, y eso hace que pueda dejar muchos espacios atrás. Todo dependerá también de si Pellegrino se atreve a meter cambios en el once y poner jugadores más rápidos, caso de Iván Alejo por ejemplo. En esa velocidad el Cádiz le puede encontrar las cosquillas al Girona.

Sea como fuere, se presenta un choque harto complicado en el que el Cádiz tiene que ofrecer su mejor versión frente a un rival que viene de perder pero que se ha hinchado a ganar esta temporada. La necesidad sigue siendo mucho mayor por parte cadista que por la de un rival que tiene cerca la clasificación europea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación