cádiz cf

La falta de criterio arbitral que sigue padeciendo el Cádiz

Martínez Munuera castigó con roja la entrada de Machis, mientras que una patada mucho peor a Gonzalo Escalante no fue decretada ni como falta

Machis en la acción del sábado y Robertone ante Escalante la pasada temporada l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo de los criterios arbitrales es Primera División es un libro que algún día habrá que abrir de verdad y comenzar a escribir. No es normal que jornada tras jornada un colegiado decrete una cosa y la misma jugada sea totalmente distinta para otro trencilla. Y así va caminando el fútbol español con manos que un día lo son y otras idénticas quedan impunes. Las manos, las faltas y lo que sea. Los árbitros carecen de un criterio único por más que se hayan cargado tintas contra el tema de las manos y todo lo que le rodea, cada uno hace lo que cree conveniente.

Y por supuesto el Cádiz es un equipo más que padece esa falta de criterio, esas discrepancias que están haciendo que la escuadra cadista tenga momentos en los que tanto plantilla como afición no entiendan absolutamente nada. No es cuestión de decir lo que no es, simplemente que sí una vez se decreta roja por una entrada, otra falta similar e incluso más grave sea castigada de la misma manera.

El ejemplo es bastante claro. Este pasado sábado Darwin Machis fue expulsado ante el Girona por una entrada en la que finalmente tocó la mano de su compatriota Herrera. Para muchos puede ser amarilla, para otros roja, pero lo que está claro es que el jugador va con los tacos por delante y puede ser motivo suficiente para que Martínez Munuera lo expulsara.

Lo flagrante del asunto es que el mismo árbitro, estando en el VAR, pasó por alto una entrada mucho más temeraria y grave de Robertone a Gonzalo Escalante en el Almería - Cádiz de la pasada temporada. Una patada karateca, similar a la que sufrió Xabi Alonso en la final del Mundial, en la que le jugador del Almería dio en el pecho del jugador argentino del Cádiz. Una acción de roja de manual y mucho más violenta que la realizada por Machis, muchísimo más.

Y aquí está la falta de criterio arbitral. La acción del jugador venezolano acabó en roja, mientras que la de Roberto no fue ni falta siquiera. ¿Se le escapó al árbitro del terreno de juego? Puede ser, pero Martínez Munuera estaba en el VAR en aquel partido y no se dignó en avisar a su compañero de que había visto una patada de artes marciales. No se castigó ni con falta siquiera, y eso que el propio Martínez Munuera por mucho menos castigó con roja el otro día al futbolista amarillo.

Queda claro que no es la primera ni será la última acción de este tipo que sufran equipos como el Cádiz. Los árbitros siguen sin ponerse de acuerdo a la hora de señalar muchas acciones de los partidos, ya sea con o sin VAR. Nada cambia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación