rayo vallecano - cádiz

Fali y Conan están preparados para un once donde pueden perder protagonismo

El defensa y el portero entrenan con normalidad y podrán estar ante el Rayo a pesar de que no se encuentran en su mejor momento

Fali ha vuelto con normalidad. ccf

A. C. / R. L.

Mauricio Pellegrino tiene para este sábado la única baja de Roger Martí, que tras su operación del peroné no estará disponible hasta las últimas jornadas de Liga. Por eso, esta semana el entrenador argentino estaba de buenas al percatarse que dos de sus jugadores titulares que la semana pasada tuvieron problemas físicos han podido entrenar desde el primer día de trabajo con absoluta normalidad.

De hecho, uno de ellos, Fali, tuvo que ser baja ante el Celta al lesionarse en los últimos minutos de juego en el encuentro pasado ante el Osasuna. El defensa valenciano incluso decidió ausentarse del terreno de juego con 2-0 en contra y dejar a los suyos con uno menos debido a las dolencias que sufría. Efectivamente, no mejoró con el paso de las horas y se caía de la convocatoria más importante de la temporada.

También pasó por problemas la semana anterior al encuentro ante el Celta Conan Ledesma, que en un entrenamiento a mitad de semana se notaba unas molestias que le hicieron perderse la siguiente sesión -la del jueves-. Sin embargo, al ser el choque ante el conjunto gallego el domingo se pudo incorporar a los entrenamientos y entrenó con normalidad tanto el viernes como el sábado previo al encuentro. Y jugó.

No obstante, está por ver que ambos sean de la partida este sábado en Vallecas, donde el Cádiz se vuelve a jugar mucho de su futuro. El arquero lleva toda una segunda vuelta sin estar al nivel que acostumbraba. De hecho, de los últimos goles hay varios (como el de William Jose el día del Betis o los dos del Celta) donde el Conan de otros años habría aparecido convirtiéndose en el salvador que este curso no está pudiendo ser.

Y si Ledesma no está siendo el de otros años, qué decir de Fali, que hasta admitía tras el encuentro ante el Valencia que un gol encajado por Conan había sido culpa suyo al ganarse el terreno y perder en velocidad ante un adversario. No está fino el ex del Nàstic y es loable que sea él el primero en advertirlo, por eso mismo, que se haya recuperado no quiere significar que vuelva al once como lo hizo ante el Betis tras no jugar en Villarreal, donde destacó Meré. Por todo ello, puede decirse que de cara a Vallecas Fali y Ledesma están actos, pero ¿estarán aptos? Tiempo al tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación