cádiz cf

Exceso de expulsiones evitables

Con cuatro rojas en diez partidos, el Cádiz es el equipo que más veces ha acabado con uno menos en lo que va de temporada, siendo líder en este apartado en Europa

Machis expulsado ante el Girona la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni que decir tiene que con cuatro rojas en diez partidos, el Cádiz es el equipo que más expulsiones acumula en lo que va de temporada. En poco más de un cuarto de competición, los amarillos ya han visto como hasta en cuatro encuentros han acabado con uno menos sobre el terreno de juego, dejando los partidos en situaciones bastante comprometidas en más de una ocasión.

Escalante, San Emeterio, Machis y ahora Robert Navarro han sido los cuatro jugadores que han visto una roja hasta el momento. El Cádiz tiene el dudoso honor de liderar una clasificación que continúa con Osasuna, Getafe y Villarreal que han visto tres rojas hasta el momento, mientras que Real Sociedad y Girona aún no saben lo que es acabar con diez jugadores o menos un partido.

Con todo, queda bastante claro que las cuatro expulsiones cadistas son totalmente evitables. La primera fue en la jornada inaugural en la que a los pocos minutos de entrar en el campo Escalante era expulsado por elevar la pierna en exceso en una jugada absurda por parte del argentino. La fortuna fue que la roja llegó en los minutos finales y condicionó la primera victoria del Cádiz de esta temporada.

La segunda tuvo como protagonista a Fede San Emeterio en el tiempo de descuento del Cádiz 1-1 Almería. Minutos antes de la roja el cuadro visitante había empatado el choque y tras el gol el jugador cadista se iba a vestuarios por una entrada con la plancha por delante. Al igual que la de Escalante, evitable en todos los sentidos.

Darwin Machis en el Cádiz - Girona pasados los diez minutos era el tercer expulsado elevando la pierna y tocando en la mano de un rival en una acción muy fea y que dejó al Cádiz casi todo el partido con diez. Robert Navarro ha sido el último expulsado con un pisotón que se podría haber ahorrado. Tanto ésta última como la del venezolano han sido más fruto de la falta de concenctración o el exceso de revoluciones que otra cosa. Sin olvidar, que ambas podrían haber sido sancionadas de otra manera, al igual que ha pasado en otros encuentros con diferentes equipos.

Líderes en Europa

Más allá de eso, la gran diferencia de las rojas de Machis y Robert Navarro respecto a las dos anteriores es que fueron muy tempraneras y condicionaron mucho el encuentro. Ante el Girona el Cádiz jugó casi todo el partido con diez, al igual que el pasado lunes en Valencia. Situaciones que implican, más allá de la roja, que el partido se rompa y que todo lo que se ha preparado vaya al garete. Como conclusión, situaciones inadmisibles para cualquier equipo y que «hay que corregir como sea. Nos estamos haciendo el harakiri. No podemos permitirnos el lujo de quedarnos con un jugador menos tan pronto. Tenemos que darle una vuelta de tuerca, son muchas rojas en diez partidos«, tal y como explicaba Sergio.

Hay otro dato bastante llamativo, de las cuatro expulsiones tres han sido jugando en Carranza. ¿Demasiado ímpetu? ¿La responsabilidad? ¿La falta de concentración? Excepto la roja a Robert Navarro, las otras tres han sido jugando como local en partido que no necesitaban de ese tipo de acciones.

Y para rematar, otro dato bastante negativo. El Cádiz es el equipo con más rojas de las grandes ligas europeas. Los amarillos están igualados con el Liverpool; y por delante de las tres que han visto Milan, Getafe, Osasuna, Villarreal y Burnley.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación