cádiz cf

Entra Fede San Emeterio

El mediocentro cántabro vuelve a los entrenamientos con el grupo tras llevar lesionado desde la tercera jornada en la que fue expulsado

Fede San Emeterio ha entrenado con sus compañeros este lunes. ccf

A. C.

No todo ha sido malo este lunes en El Rosal. Y es que a los lesionados Ledesma, Chris Ramos y Escalante, que a falta de confirmación oficial del club son duda para este miércoles en Mallorca, ha puesto el contrapunto Fede San Emeterio, que regresaba al trabajo en grupo después de estar desde finales de agosto sin aparecer por los campos por culpa de unas molestias persistentes en su rodilla.

El mediocentro santanderino ha disputado tres encuentros ligueros, dos como titular. En total, ha sumado 140 minutos repartidos en los duelos ante Alavés en Carranza, donde marcó un gol, Barcelona en el Olímpico y Almería, donde salió al final del partido para acabar expulsado por una dura entrada un contrario. Expulsado y sancionado ya fue cuando le visitó una lesión que ahora parece dejarle un rato en paz.

Su regreso coincide con la lesión en el gemelo de otro mediocentro como Gonzalo Escalante, algo positivo para un entrenador que deberá forzar a más de un jugador en dos encuentros que pueden hacer saltar por los aires la relativa tranquilidad que da estar fuera de la zona de descenso. Uno será San Emterio, el otro Ocampo. Los dos llevan un tiempo parados, pero sus aportaciones se antojan determinantes en el peor momento del equipo.

San Emeterio tiene unas molestias en su rodilla por las que se le aconsejó un tiempo de descanso que le ha hecho perderse nueve encuentros en los que el equipo, como no puede ser de otro modo al no tener un recambio natural, lo ha echado mucho de menos.

Sin duda, su regreso es lo mejor para un once en el que no se le espera como titular dado que acaba de salir de varios meses de reposo. Su inactividad, como ya le ha ocurrido a jugadores como Zaldúa o Luis Hernández, podría suponer un hándicap ya que las lesiones musculares se suelen multiplicar en futbolistas que vuelven a la competición y a esforzarse al límite. Mucho más en el caso de Fede San Emeterio, un jugador explosivo y que es puro nervio en la sala de máquinas.

A la espera del diagnóstico de la lesión de Escalante, sin duda, la vuelta de Fede a la dinámica de grupo es la mejor noticia para un cuerpo técnico que tiene lesionado también en esa misma posición a Kouamé. Por su parte, Aléx jugó ante el Madrid y no estuvo del todo mal mientras que José Mari sigue sin contar con minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación