cádiz cf

Dos pesos muy pesados

Álvaro Negredo y José Mari son dos compromisos de un presidente que debe hacer sitio en el vestuario para que vengan fichajes que sí jueguen

Negredo no cuenta para Sergio. ccf

Alfosno Carbonell

Llega el mercado de invierno y como es normal los responsables deportivos del Cádiz dirigidos por Manuel Vizcaíno comienzan a hacer cálculos para hacer sitio. Una vara de medir que no falla para dar bajas es echa un ojo a los minutos jugados por los futbolistas y según la cuenta la solución es evidente. Pero no en este Cádiz CF. Al menos, hasta que el presidente no diga lo contrario. Suena atronador que dos jugadores con ficha como los veteranos José Mari y Álvaro Negredo hayan jugado entre los dos apenas un tiempo de juego con un gran descuento, es decir, 62 minutos divididos en los 12 jugados por el centrocampista roteño y los 48 disputados por el ariete vallecano.

Es de sobra conocido que ambos jugadores no cuentan para Sergio González en esta campaña. Pero no de ahora, ya desde verano el entrenador cadista lo había dejado claro pero no tenía otra que claudicar ante los conocidos compromisos que su jefe suele tener con algunos jugadores cuando de elaborar un contrato se refiere.

José Mari no ha jugado ni un cuarto de hora en lo que va de Liga. ccf

Es sorprendente como dos pesos pesados de la plantilla entran tan poco en juego estando de mal como está el equipo. Por eso, es evidente que la decisión de Sergio no es solo un capricho y que está más que meditada desde que antes que el balón comenzara a rodar en la primera jornada ante el Alavés.

De hecho, solo han jugado menos minutos que estos dos capitanes el delantero ya fuera del equipo Osmajic, que disputó cinco minutos en el encuentro ante el Barcelona y el canterano africano Diakité, que disputó uno en la recta final del empate en Balaídos.

Los argumentos de la directiva para mantener a ambos en la plantilla descansan en que tanto José Mari como Negredo son muy importantes en el día a día de un vestuario dada la experiencia de ambos en la profesión. Sin embargo, no son pocos los profesionales del gremio que dudan de este axioma debido a que para tener influencia fuera del campo se tiene que ser importante dentro, algo que ni Negredo ni José Mari lo son en este curso.

Por todo ello, los dos jugadores son ahora mismo un problema ya que ni juegan ni dejarán jugar a no ser que presidente y veteranos resuelvan esta situación al modo en la que la resolvieron otros excompañeros suyos como Juan Cala o Alberto Cifuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación