el alfiler

El discurso, el dichoso y traicionero discurso

Directivos, futbolistas, cuerpo técnico y parte de la afición han insistido con un mensaje que solo estaba dentro de sus cabezas porque el equipo siempre ha navegado a la deriva

Vizcaíno brindó el año nuevo con sus colaboradores. a. v.
Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nada como ir a oscuras y con un plano equivocado para pegarse un trompazo con la realidad. Y vaya castañazo el del pasado domingo. Pero, oye, que cualquiera que lo viera con mayor realismo y objetividad, el iceberg che se veía desde hace dos meses en Getafe. Y punto. Ahí están las crónicas y artículos de un servidor...

Muchos han sido los condicionantes por los que el Cádiz CF se encuentra en estos momentos en el lugar en el que por méritos propios está. Demasiados, pero hay uno que para un servidor se impone por encima del resto: el discurso, el dichoso y tremendamente equivocado discurso, además de traicionero dada la mentira que se contaba. Sí, hombre. Hagan memoria. Y tampoco tanta. Poco después de la derrota en Granada el presidente volvía a repetirlo haciendo un símil con el colegio. Vizcaíno venía a decir que habían sacado un cero en Los Cármenes pero que en el cómputo de la primera evaluación la nota debía ser un aprobado alto. El empresario sevillano esgrimía que el Cádiz CF tuvo en muchos partidos la posibilidad de ganar mucho más cerca que la de perder. Pues vale, si él dice, lo dirá, pero si se echa un vistacillo a la clasificación verá que se equivoca.

Pero la realidad para cualquiera que analizara los partidos del Cádiz CF sin una bufanda en los ojos es que el equipo de Sergio tenía de fútbol lo mismo que Fernando Fernán Gómez en 'El fenómeno'. O sea, nada. Además, y para más tristeza, con el pasar de las jornadas, al once amarillo le dio por enfangar todos los partidos con el objetivo de competir con barro cuando no se tiene fútbol. Y aquí, la verdad sea dicha, lo han hecho de gran categoría porque con lo mal que juega este equipo, que se encuentre aún a un punto de la salvación es puritito milagro.

Pero a pesar de todas las negras evidencias que se presentaban jornada tras jornada, el discurso oficial era ese, el de que se competía, el deque la imagen no era mala, el de que se estaba más cerca de ganar que de perder, el de que si el VAR, el de que si los árbitros nos tienen manía, el de blablablabla. Ruina gorda, oiga.

Ahora mismo, este Cádiz CF necesita cuanto antes 'manu militari' en el banquillo y un análisis exhaustivo de la situación de una plantilla donde ahora mismo sobran jugadores que, con este entrenador, ni están ni se les espera como Machis, Sobrino, Maxi Gómez, Navarro, Meré, Momo, José Mari, Víctor Chust, Javier Hernández, Pires, Zaldua, San Emeterio, Escalante, Guardiola, Roger, Álex Fernández y algunos más que no se pueden anotar en esta lista porque ahora mismo son los mejores o más utilizados. He ahí la gravedad del problema. Miren bien que no aparece Negredo, y no aparece porque cuando se le quita responsabilidad al entrenador no debería ser así. Y es que, ¿qué demonios ha hecho Maxi Gómez para haber jugado 619 minutos más que Negredo?

Por todo ello, y por el dinero ha de ser, no se entiende que un experto analista del fútbol como Vizcaíno no esté viendo desde hace meses las orejas a un lobo que ya se pasea por Carranza como si de un gamusino se tratara.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación