Cádiz CF

La Diputación de Cádiz sale en defensa de la firma del patrocinio con el Cádiz CF

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«Fue el PSOE el que dio en su momento una cifra superior a la que critica ahora la portavoz socialista», asegura Juancho Ortiz, actual portavoz y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz

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Acuerdo entre la Diputación de Cádiz y el Cádiz CF. CCF

La Voz

Cádiz

El acuerdo de patrocinio sellado entre la Diputación de Cádiz y el Cádiz CF fue noticia hace unos días al conocerse las cifras de la operación. Por esa razón, y ante las críticas recibidas por la portavoz socialista Ana Carrera, el equipo de Gobierno de la Diputación de Cádiz a través de su portavoz y vicepresidente primero, Juancho Ortiz, no lo ha dudado y ha salido a explicar los motivos de este convenio como herramienta publicitaria para la provincia gaditana.

«El turismo es un sector estratégico de la provincia para el actual Gobierno provincial y el Cádiz CF es un escaparate excepcional para la promoción y proyección de ésta como destino turístico nacional e internacional». Así lo anunció en su momento Germán Beardo, vicepresidente cuarto y responsable de Turismo de la Diputación de Cádiz, cuando se anunció el acuerdo con el club.

«El Gobierno de la Diputación de Cádiz se reafirma en su estrategia con el Cádiz CF», señala Ortiz. Y avisa al PSOE para que «no obstaculicen las acciones que tienen un impacto positivo en la economía gaditana, en este caso en el turismo, un sector que aporta uno de cada tres euros al PIB de la provincia y en cuya desestacionalización está trabajando la Diputación a través del Patronato Provincial».

«Fue precisamente el Partido Socialista quien destinó casi 5 millones de euros al Cádiz CF en siete años, de 2024 a 2010», recordó Ortiz. Ese montante económico equivale en la actualidad, de acuerdo al cálculo del INE, a siete millones de euros. En otras palabras, «tomando como referencia el valor actual del dinero, el PSOE destinó de media cada año al Cádiz CF, desde 2004 hasta 2010, un millón de euros entre el convenio para la construcción de la Ciudad Deportiva de El Rosal y los patrocinios, una cifra superior a la que critica ahora la portavoz socialista», lo que a su juicio demuestra «su falta de credibilidad y la inconsistencia de su argumento».

Una apuesta firme y decidida

La Diputación de Cádiz apuesta por este convenio por diferentes razones. Sin ir más lejos, en España 18 millones de personas siguen LaLiga y el Cádiz CF, sumando todos sus encuentros, tiene una audiencia de más de 12 millones de personas sólo en España, sin contar el mercado internacional.

Estas cifras aumentan exponencialmente el mercado de receptores potenciales de la campaña de promoción turística de la provincia con el club gaditano, que se articula con la presencia de la marca de la marca 'CádizTurismo' en las camisetas, la señal nacional e internacional de los partidos, las retransmisiones y los soportes publicitarios en el campo.

Una política de promoción turística que no es nueva ni es exclusiva de la Diputación de Cádiz. El patrocinio de instituciones públicas es una fórmula frecuente entre los equipos de las dos máximas categorías del fútbol español, las consideradas profesionales, con cantidades muy diversas y elevadas.

Así sucede en la máxima categoría del fútbol nacional, donde el Cabildo de Gran Canaria tiene un acuerdo de patrocinio con la UD Las Palmas, al igual que sucede en la segunda categoría con el Cabildo tinerfeño y el CD Tenerife, que en 2021 le endosó un millón de euros al club para su ciudad deportiva.

También en Segunda el Huesca y el Mirandés cuentan con patrocinadores públicos. Incluso se encuentran casos en la 1ª RFEF como el del Málaga CF, entre otros. A ello habría que sumar otros convenios de colaboración que tienen clubes y administraciones en otras materias al margen del turismo.

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