¡Suscríbete a
ABC Premium!

Cádiz CF

Rafa Contreras: «Desgraciadamente te encuentras más problemas en tu tierra que en el exterior»

Rafael Contreras explica la idea de Nomadar, la nueva filial del Cádiz, y manda un mensaje a las trabas que está teniendo el proyecto de Sportech

El Cádiz CF, en Wall Street

El proyecto de Sportech sigue más presente en planos que en el terreno donde está proyectado. CCF

Canal Amarillo

Cádiz

Ha sido la noticia del día y por eso el Cádiz CF ha querido aparecer en los medios para explicarla. El principal responsable de la misma, el vicepresidente Rafael Contreras ha querido salir a la palestra este martes en Radio Marca Cádiz para poner algo de luz al cadismo sobre la empresa filial Nómadar en el mercado bursátil de Estados Unidos.

«El Cádiz CF está intentando añadir recursos al césped, al verde, que es el objetivo principal del Cádiz CF», comenzó diciendo en palabras recogidas por Portal Cadista.

La idea es presentar el proyecto Sportech y buscar financiación porque «en el fondo esto no es más que una estructuración financiera de los mercados, de cómo acudes a ellos para conseguir ingresos e inversión».

Hace ya un tiempo se modificó el proceso de financiación para que fuera más rápido al evitar los trámites burocráticos que genera un fondo de inversión. Así lo explica Contreras. «Anteriormente hicimos a través de un fondo de inversión y hemos modificado la forma en la que accedemos al mercado financiero. Simplemente es poner a la compañía en el mercado, que tenga una valoración y que permita una oferta del mercado financiero».

Paso previo a cotizar en bolsa

Una de las ideas es que la filial cotice en bolsa. Al hilo de esto, el empresario gaditano dice que están «en una parte del proceso de valoración en el mercado, pero todavía no se ha producido ni la salida a bolsa. Es un paso previo y estamos aún en esta fase».

«Estados Unidos es un mercado muy atractivo en el que el fútbol se está potenciando muchísimo; viene el Mundial, distintos desarrollos, la llegada de Messi… los datos macroeconómicos son muy potentes en el fútbol. Eso hace que el mercado financiero se esté volcando en la industria del fútbol». argumentó para presentar la firma en Wall Street.

Según Contreras, «todos los clubes nos estamos viendo obligados a tener que generar ingresos fuera de la actividad ordinaria para poder llevar ingresos al fútbol, al límite salarial. Ese aumento del límite salarial se basa en que el Cádiz CF tenga una capacidad de incrementar los ingresos. Evitar que el club termine en manos del famoso jeque o lo que sea. Ese es el objetivo principal de lo que estamos haciendo».

La idea del Cádiz CF es seguir proyectando Sportech en los terrenos de Dephi a pesar de la lentitud del proceso, aunque comenta que «existen otras alternativas por ofrecimientos de otros municipios, como es el caso de El Puerto de Santa María», dice sobre la localidad donde manda Germán Beardo. «Es una alternativa fiable y visible que, en función de cómo vayamos evolucionando, tomaremos una decisión final. Hay un calendario de desarrollo y cualquier proyecto de ejecución va de entre tres a cinco años. Estamos en ese plazo», aseguró.

Contreras aclaró que el Cádiz CF no está inyectando capital directamente en la empresa filial, sino que «lo que hace es capitalizar los activos en los que ha invertido. Fundamentalmente el suelo donde se ubica, que es la actividad principal invertida en Nomadar».

Además, destacó que el objetivo de Nomadar es potenciar lo que debe potenciar Sportech, es decir, el turismo deportivo y la salud, donde se incluye «sistemas de entrenamiento de alto rendimiento, tratamiento de salud y lo que es el desarrollo en el sentido del deporte. Lo que era el espíritu de la ciudad del deporte. Nómadar instrumentaliza todo lo que no es el fútbol en sí mismo, lo metemos en una sociedad que además la ponemos en el mercado financiero».

¿Hay riesgos para el Cádiz CF? De ninguna de las maneras porque «para el Cádiz CF no supone ningún riesgo patrimonial. El Cádiz CF tiene su patrimonio en una sociedad que es suya y que la está poniendo en valor en el mercado. Por tanto, en ningún caso se produce pérdida de activos y no hay ningún riesgo asociado», explicó.

Asimismo, quiso hacer una distinción con el club de Laporta. «El Barça lo intentó con urgencias de palancas. Nuestras limitaciones temporales están más sujetas. Estamos solo pendientes a lo que es la liberación de los suelos que a otros elementos».

Por último, insistió en que el capital destinado a este proyecto proviene de LaLiga Impulso y que «no afecta al dinero que se tiene para fichar. No se ha retraído ni un solo euro del dinero destinado para fichajes para otra cosa».

«Hay que seguir avanzando en el camino, desbloqueando los obstáculos que desgraciadamente te encuentras más en tu tierra que en el exterior», dijo lanzando un mensaje a los políticos de los que depende la expansión o no del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación