Cádiz Cf

Deseos de Navidad

El cuadro amarillo mirará al mercado a pesar de las palabras de Vizcaíno en la previa contra la Real

Iván Alejo y Rubén Sobrino pugnan por el esférico Antonio Vázquez

P.V.

A pesar de las palabras de Manuel Vizcaíno en la previa del encuentro ante la Real Sociedad, el Cádiz va a mirar al mercado para mejorar la plantilla de la que dispone. Hay ciertas posiciones que han flaqueado durante el primer tramo de temporada y, tal y como dice Sergio González, las ventanas están para aprovecharlas. Porque el mercado de verano fue positivo, pero lo cierto es que ha habido puntos negros en una planificación que se ha quedado corta en cuanto han saltado los primeros imprevistos en forma de lesiones, expulsiones o contratiempos propios de los partidos.

Hay dos posiciones que, desde el Cádiz, reconocen que pueden perfeccionar: la defensa y el centro del campo. La lesión de Luis Hernández ha trastocado los planes deportivos en el eje de la zaga. Fali es intocable, pero su acompañante no tanto. Momo Mbaye genera dudas, Víctor Chust aún no ofrece toda la seguridad que se desea y a Jorge Meré parece que ni está ni se le espera. Incluso, en algún que otro choque, ha sido el jerezano Javi Hernández el que ha acompañado al valenciano en la pareja de centrales. Por lo tanto, una lesión o sanción de Fali dejaría totalmente huérfana una posición que, hasta que no vuelva Luis Hernández, parece que no tiene el cerrojo puesto.

Por otro lado, la medular es otra de las demarcaciones que ha causado dolores de cabeza para Sergio González durante el primer tramo de campeonato. Todo se torció muy pronto cuando Fede San Emeterio causó baja y, desde entonces, solo ha habido malas noticias hasta este mes de diciembre donde se ha vaciado la enfermería. Gonzalo Escalante, además de lesionado, está muy lejos de ese nivel que maravilló a la grada cadista el curso pasado. Por otro lado, Rominigue Kouamé, entre su adaptación y la lesión tampoco ha estado prácticamente disponible para el técnico catalán. Es un jugador que enamora por su superioridad física y su capacidad para romper líneas con la conducción de balón, pero aún no ha podido demostrarlo en la Tacita de Plata. Álex Fernández y, sobre todo, Rubén Alcaraz, han sido los encargados de sostener un centro del campo que ha estado cojo durante buena parte de la campaña y, además, con muy buen rendimiento. De hecho, el nivel del de Alcalá de Henares ha reconciliado al cadismo con su fútbol y, al mismo tiempo, ha generado ilusión por ver al futbolista comprometido y ofreciendo un buen nivel.

Lo cierto es que aún falta algo más de una semana para la apertura del mercado de fichajes y, a pesar de las palabras del presidente, el Cádiz mirará al mercado para ultimar una plantilla que tiene algunos baches. Eso sí, la operación salida será fundamental, ya que el conjunto amarillo necesita aligerar algunas de sus fichas para poder dar entrada a nuevas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación