cádiz cf

¿Depende el Cádiz de sí mismo?

la liga ea sports

Los amarillos conseguirían el objetivo si son capaces de ganar un mínimo de partidos que les asegurarían la salvación y evitaría igualadas con otros equipos que le podrían condenar

Los jugadores del Cádiz celebran el gol ante el Granada l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Depende el Cádiz de sí mismo? Es la habitual pregunta que se puede o se suele hacer a estas alturas del campeonato cuando el final ya se ve cerca pero aún quedan jornadas pendientes para acabar el campeonato. Mirando la clasificación la pregunta se puede responder sola, aunque en muchas ocasiones hay que tener en cuenta otros aspectos que se extrapolan por encima de los propios números.

Y es que estando a tres puntos del Celta, cinco del Rayo y seis de Mallorca y Sevilla, está claro que ahora mismo el Cádiz necesita hacer sus deberes y que el resto no lo hagan. Eso es de cajón, evidentemente, pero con ocho jornadas por delante y 24 puntos aún en juego, eso de que el equipo cadista no depende de sí mismo es bastante discutible.

Lo es porque aquí todos van a fallar y nadie va a ganar todos los partidos que quedan. Nadie. Todos, incluido el propio Cádiz, se va a dejar puntos por el camino de los dos meses que vienen por delante. El tema es qué equipos se van a dejar más o menos puntos en ese trayecto, ahí estará el quid de la cuestión de cara a evitar jugar la próxima temporada en Segunda División.

Los amarillos tienen que recuperar al menos cuatro puntos con el Celta y seis con el Rayo, amén de los equipos que siguen estando por delante. ¿Imposible? Ni mucho menos porque más allá de lo que hagan el resto de equipos las cuentas del Cádiz pasan por ganar al menos la mitad de encuentros que restan para acabar el campeonato.

Ello se traduce en vencer cuatro de los ocho encuentros que quedan y sacar al menos algunos puntos más en forma de empates. Sería irse a los 14 - 15 puntos de los 24 que restan por lo que el Cádiz estaría en la jornada 38 quedándose o alcanzando los famosos 40 puntos que siempre suelen dar la permanencia. No obstante, otra pregunta se lanza por sí sola, ¿hará falta llegar a esa cantidad teniendo en cuenta el bagaje tan pobre en forma de puntos de esta campaña?

Hay que tener en cuenta que en el tramo final de la temporada los de abajo aprietan y suelen conseguir triunfos ante equipos de la zona alta y en momentos inesperados. Si hace falta llegar a los 40 o quedarse cerca dependerá, ahora mismo, del único equipo que puede presentar batalla en la lucha por la permanencia, el Cádiz. El cuadro cadista es el único que tiene opciones de salvarse, a la espera de que el descenso de Granada y Almería sea matemático, algo que parece no tardará en producirse.

Ello es quizás lo realmente atípico de esta temporada, que quedando todavía ocho partidos por delante solo hay un equipo con opciones reales de quedarse un año más en Primera División. Eso hace que la permanencia, a falta de saber los puntos que serán necesarios, está más asequible esta temporada.

Los empates con los de abajo

Y luego están los famosos empates a puntos con los equipos que preceden al Cádiz CF. Lo llamativo es que entre Cádiz, Celta y Rayo Vallecano nadie ha ganado a nadie. Todo ha sido empates entre los tres equipos por lo que estarían empatados en un triple empate a final de temporada a puntos entre ellos, 4. Esta situación haría que si los tres acaban con el mismo puntaje se recurría a la diferencia general de goles.

En ello el Cádiz ahora mismo resulta claramente perdedor pues el conjunto gaditano tiene un -19, por el -12 de Celta y -13 del Rayo Vallecano. Diferencia, no obstante, aún mejorable por el conjunto cadista.

Si se miran los posibles empates con Mallorca, Sevilla y Alavés, conjuntos que todavía están tratando de evitar el descenso, el Cádiz está con el cuadro vitoriano igualado, pues ambos han ganado un partido cada uno en el enfrentamiento, mientras que aún restan los choques de vuelta ante Mallorca y Sevilla.

Con ambos el Cádiz empató en los partidos de ida, 1-1 en Palma y 2-2 en Carranza, por tanto quedá por ver si el cuadro cadista es capaz de ganar a estos dos rivales y así ganarles el 'goal average' particular que le favorecería en caso de empate a puntos a final de temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación