Badalona Futur - Cádiz

David Gil: «Hay mucho margen de mejora»

El guardameta amarillo afirma que se va «muy contento en lo personal» y aplaude el nivel de Ortega, portero rival

David Gil fue el héroe en el encuentro ante el Badalona Futur AGENCIAS

Pablo Vallejo

Si hay una posición en el fútbol que es más difícil que cualquier otra esa es la portería. Un trabajo eterno que, salvo excepciones muy contadas, siempre lleva a uno a la gloria de la titularidad y, al otro, al ostracismo de la suplencia. Un papel que David Gil ha asumido en el Cádiz, pero que, al mismo tiempo, saca a relucir su gran profesionalidad y su capacidad de, cuando toque el momento, cargarse a las espaldas toda la responsabilidad de estar bajo palos de un equipo de Primera División. Así lo hizo durante la sanción de Ledesma el pasado curso y así lo hace edición tras edición de la Copa del Rey en la que le toca el papel de salvador. Ante el Badalona Futur, una vez más, tuvo que intervenir para evitar la catástrofe amarilla.

En primer lugar, salvando un mano a mano contra Sergio Cortés, capitán de los locales, cuando el Cádiz peor lo pasaba sobre del terreno de juego del Estadi Hipòlit Planàs. Posteriormente, en la tanda de penaltis, detuvo el lanzamiento decisivo de Xiker, con el que otorgaba el pase a los amarillos tras un partido para el olvido. Después del encuentro, David Gil atendió a los medios oficiales del Cádiz CF y destacó que «estamos contentos por haber pasado de ronda aunque sea en los penaltis», aunque reconocía que «hay mucho margen de mejora y seguro que lo haremos».

Además, añadía que el cuadro dirigido por Sergio González no supo «materializar las acciones que hemos tenido y el portero de ellos ha estado muy bien», manifestaba David Gil, alabando a su colega Ortega, que salvó al Badalona Futur ante las ocasiones más claras de los amarillos, una protagonizada por Robert Navarro y otra por Maxi Gómez en un remate de cabeza.

Por último, comentaba que «es importante sumar minutos. En mi caso personal, no había sumado ningún minuto en La Liga y bueno, son buenos minutos para coger confianza en el campo. Me voy contento en lo personal, he tenido poco trabajo, pero lo que ha habido ha ido bien y la guinda ha sido esa tanda de penaltis. A seguir y a pensar en el partido del lunes, que es muy importante también«.

Y es que si hay una cosa clara en el Cádiz CF es que la portería está más que cubierta. El titular es Conan Ledesma, pero el suplente es una garantía bajo palos de la que pocos equipos de la élite pueden presumir. David Gil, un compañero, un profesional y, sobre todo, un portero como la Copa de un pino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación